Juan Antonio Anquela ironizó ayer sobre la última jornada de Liga, el Oviedo-Huesca, que dependiendo de las circunstancias podría ser decisiva para las aspiraciones de ascenso directo del Sporting. Preguntado sobre si el Oviedo saldría a por todas con los oscenses si no hubiese nada en juego el jienense sacó su lado más sarcástico: "Bueno, si se me ocurre decir lo de Marcelino el año pasado?", bromeó Anquela en el Tiempo de Juego de la Cope, haciendo referencia a la última jornada de la temporada 2015-2016, cuando el Sporting logró la salvación en el Molinón ganando 2-0 al Villareal de Marcelino, ex del Sporting.

El asunto trajo cola porque el entrenador asturiano, ahora en el Valencia, deseo en los días previos al encuentro la salvación del Sporting. También fue muy comentada una publicación en las redes sociales de la mujer de Marcelino tras el partido: "Trabajo hecho, os dejamos en Primera".

Anquela, que entrenó al Huesca dos temporadas, comentó que "si no podemos ascender nosotros me gustaría que lo hiciese alguno en los que he estado". No obstante, el técnico no se mueve un ápice de su discurso prudente y solo piensa en la siguiente jornada: "Solo me preocupa Pamplona. Tenemos que estar preparados hasta el último minuto del último partido".