Javi Rozada, técnico del Vetusta, fue uno de los protagonistas hoy en El Requexón. Tras el entrenamiento de sus pupilos del Vetusta, que el sábado (18.00 horas) juegan la ida del play-off de ascenso a Segunda B ante el Mutilvera fuera de casa, el entrenador atendió a los medios y ofreció su visión antes del encuentro. “Ascender sería grandioso para el club”, aseveró.

Preparación del choque: “Es una semana especial, se huele que es un partido importante. Notas que el futbolista tiene sensaciones más positivas. La gente está muy activada, somos conscientes. Tenemos una responsabilidad y la estamos gestionando bien”

La importancia de anotar fuera de casa: “Creo que es incluso más importante que no encajar. Vamos con esa idea. Queremos ser valientes y ser el equipo que fuimos durante toda la temporada; ser protagonistas e ir con nuestra identidad. El equipo sabe lo que tiene que hacer”.

La vuelta en Oviedo: “El partido de vuelta en casa lo buscábamos, jugar aquí arropados es importante. Estamos contentos, aunque de nada te vale jugar la vuelta en casa si no traes un resultado positivo de la ida”.

El Vetusta, campeón de Tercera 28 años después: “No lo piensas, no te paras a pensar lo que conseguiste. Si prestó que después de tantos años se consiga la Liga, aunque ni lo sabía. No me paro en esas cosas. Lo verdaderamente importante para el club es saltar de categoría, daríamos un salto muy grande a todos los niveles”

Sobre el rival: “Es navarro y eso indica que ya es competitivo de por sí. Será muy complicado y tiene jugadores con experiencia.

Qué supondría el ascenso para el club: “Sería importantísimo a todos los niveles, porque este año como filial dimos un salto grande. Imagínate compitiendo en Segunda. Sería para mi grandioso y decisivo para que llegasen más jugadores al primer equipo”.