A Mossa le salió del alma cuando se le preguntó por su colaboración con Berjón en el último partido disputado por el valenciano. "Te hace todo más sencillo", resumió el zurdo. El Oviedo se había deshecho de un correoso Lorca gracias en buena medida a la profundidad de la banda izquierda. En el primer gol, Berjón centró desde ese sector, Forlín prolongó y Linares conectó en el área. En el segundo, fue Mossa el que se hizo la jugada en una acción de talento individual: Linares también acertó con la cabeza a preciso centro del valenciano. Pero Mossa vio una inoportuna amarilla, la quinta, que le impedía estar en Pamplona y el Oviedo lo notó. Ahora, con el ciclo de tarjetas empezando de nuevo, Anquela recupera a una pieza básica en sus esquemas.

Lo es por su contribución al equipo y por cómo encaja en el flanco izquierdo. Mossa, como Johannesson, parece ser un futbolista al que el traje de carrilero le sienta a la perfección. Anquela dio paso al sistema de tres centrales y laterales largos en un momento de dudas de la temporada y los de las bandas le respondieron de inmediato. Mossa y Johannesson ejemplificaban la eficacia de ese dibujo en los buenos tiempos.

Tras las semanas de crisis y un efímero paso por el 4-2-3-1, Anquela decidió regresar a su dibujo fetiche hace un par de semanas con una excepción: en Pamplona la novedad radicó en los tres pivotes que sostenían el centro del campo. Ahora, ante la visita del Sevilla Atlético, Anquela parece dispuesto a recuperar el 5-2-3, el sistema que junta a Mossa y Berjón en el flanco más productivo.

Porque los números de la temporada no engañan. La banda izquierda es mucho más fructífera en ataque que la derecha. De los 50 goles que acumula el Oviedo esta temporada, 19 han nacido de la izquierda. La diferencia es sustancial con la derecha, origen de 5 tantos. La mayoría de goles, como sucede en la mayoría de equipos, llegan por el centro: 26 dianas.

Contribuye a este dato Saúl Berjón, el otro elemento destacado de la banda izquierda. El ovetense es el segundo máximo asistente de Segunda División, con 13 servicios de gol. El título de mejor pasador está en juego en estas tres fechas. Embarba, del Rayo, lidera el ranking con 14 servicios. En el tercer puesto se sitúa Buendía, de la Cultural Leonesa, con 12. De los servicios del extremo dependen buena parte de las opciones azules de meterse en el play-off.