IU propone la creación de un Consejo Local de Medio Ambiente y Urbanismo

 

Pola de Siero, M. N. M.


La portavoz de IU de Siero, Marta Pulgar, ha presentado una moción en la que propone la creación de un Consejo Local de Medio Ambiente y Urbanismo, un órgano local complementario del Ayuntamiento que deberá hacer posible la participación de las asociaciones y colectivos ciudadanos en las decisiones de los órganos de gobierno.


Entre sus funciones, se propone conocer las líneas de actuación de planeamiento del Ayuntamiento y emitir informes al respecto; estudiar iniciativas, sugerencias y alternativas a dicho planeamiento formuladas desde otras instancias, o conocer otros instrumentos como el catálogo del patrimonio histórico artístico.


Por otra parte, conocería los proyectos de las grandes infraestructuras que afecten al municipio, estudios y proyectos de ordenación de tráfico, previsiones de dotación de equipamientos, espacios verdes o infraestructuras hidráulicas.


Otros ámbitos que trataría son el abastecimiento de agua, la vivienda, la calidad de vida y habitabilidad, la energía, la protección paisajística, recuperación de espacios degradados y, en general, medidas relacionadas con el medio ambiente.

Enlaces recomendados: Premios Cine