Madrid

Una ola «vírica» invade la red a través de la red social Facebook. Por lo visto los piratas envían un mensaje avisando de un cambio de contraseña de seguridad, lo que al abrirlo provoca la desconfiguración del ordenador al instalar un archivo adjunto. Esto hace que queden colocados varios archivos malignos. La empresa de antivirus McAfee ha dicho que se trata de una campaña de scam (envío de correo fraudulento) organizada a través del correo electrónico general y no a través de Facebook. Pero el envío masivo y aleatorio de este mensaje a millones de internautas, sean o no miembros de Facebook, hace que sólo presten atención al mismo quienes pertenecen a la red social.

Mientras, Yahoo y Telefónica ofrecerán en exclusiva sus servicios de búsqueda y enlaces patrocinados a través de emoción, el portal móvil de Telefónica. Un acuerdo al que Google responde con el salto a la televisión en los próximos meses. Para ello se ha asociado con Intel y Sony para desarrollar una nueva generación de televisores y descodificadores.

En otro orden tecnológico, la Comisión de Bruselas aprobó ayer las prioridades y objetivos de la Eurocámara para la estrategia de impulso de las telecomunicaciones y fijó, entre ellas, el acceso universal a internet y la defensa de la neutralidad de la red.