La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, acusó hoy al sindicato de enseñanza Suatea de que querer y pedir "que los profesionales de la enseñanza dejen de cobrar el incentivo que perciben desde 2007".

"Nos resulta paradójico, incomprensible e inexplicable que un sindicato quiera quitar dinero a los trabajadores, pero esa es la realidad", dijo Migoya.

Migoya se refería así a las declaraciones del sindicato Suatea, que ha promovido la "ejecución forzosa" de la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias (TSJA) del 24 de septiembre de 2009 que declara nulas las resoluciones de la Consejería de Economía y Administración Pública del 18 de mayo y del 4 de diciembre de 2007, en las que se basa el desarrollo de la Carrera Profesional.

La consejera recordó que el Gobierno aprobó dos leyes que dan cobertura a la carrera profesional y al pago de los incentivos por lo que "los profesionales pueden tener tranquilidad" de que seguirán cobrando los mismos.