Oviedo, P. R.

El consejero de Sanidad anunció ayer que Arriondas será una área sanitaria única con un gerente y dos directores médicos. Paralelamente, una vez que se termine la composición del nuevo patronato, se integrará el personal, de manera gradual y uno a uno, en el Principado. «Nos llevará un tiempo, pero lo haremos así», dijo.

Navia-Osorio afirmó que la intención de su Gobierno es que no aumente la distancia tecnológica entre los grandes hospitales del centro y los comarcales, «pero la situación económica es la que es». En este sentido, lamentó la paulatina desmotivación del personal del hospital de Jarrio debido a su deterioro y se comprometió a hacer lo posible por su mejora.

En lo que respecta al de Cangas del Narcea, señaló que la prioridad en este momento, es el arreglo de las cocinas y que debe hacerse un nuevo plan funcional. Aprovechó esta referencia para elogiar al alcalde de la localidad, José Luis Fontaniella, del PP, «al que le auguro una gran carrera política y espero que sea el relevo del PP», dijo dirigiéndose a Carlos Galcerán.

Al ser interrogado por Galcerán sobre la posible integración en el Principado del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos, Navia-Osorio respondió: «Es una pregunta espinosa... perdón». Y siguió: «Antes de tomar una decisión quiero informarme bien, todos mis antecesores lo quisieron, pero nadie lo consiguió».

El Consejero mantendrá el concierto con las ambulancias, «aunque si pudiera lo rebajaría».