Premios "Príncipe de Asturias"

El colegio Fozaneldi de Oviedo homenajea a Quino con un tango y una Mafalda asturiana

Los más pequeños del centro han recibido al humorista gráfico vestidos como sus populares personajes

21.10.2014 | 15:06
El colegio Fozaneldi homenajea a Quino con un tango y una mafalda asturiana
Play
El colegio Fozaneldi de Oviedo homenajea a Quino con un tango y una Mafalda asturiana
El colegio Fozaneldi de Oviedo homenajea a Quino con un tango y una Mafalda asturiana

Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido mundialmente como Quino ya está en Oviedo y hoy ha comenzado su programa de visitas por diferentes instituciones de la ciudad. La primera ha sido en el colegio Fozaneldi, donde los niños más pequeños han recibido al humorista gráfico y creador del cómic 'Mafalda', ataviados como sus famosos personajes.

"Quino, Quino", gritaban los más pequeños al ganador del premio 'Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades' a su llegada al centro educativo. A continuación, la directora del colegio ha ensalzado las cualidades del autor. "Gracias por existir", ha concluido en su discurso y ha señalado que la biblioteca del centro recibirá el nombre de 'Quino-Mafalda'.

A continuación, ya en el patio del colegio, y con la compañía del buen tiempo, dos niños han deleitado al dibujante con un tango, baile popular de su natal Argentina, y le han entregado una Mafalda vestida con el traje regional asturiano.

Al finalizar, Quino ha cogido micrófono y se ha dirigido a todos los asistentes: "Estoy muy ilusionado con esta recepción, con tanto regalito, con tanto afecto, con tanto amor. Me dirijo con estas palabras con mucha emoción. Mucho cariño para todos, para los padres, maestros, alumnos... Me emociona muchísimo", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine