"Aquí el cabrón de Casillas me quitó la gloria. Qué paradón me hiciste, picha". David Barral anunció así, el pasado 5 de septiembre, un vídeo colgado en su perfil personal de la red social Twitter. Las imágenes recordaban una de las acciones protagonizadas por el gaditano durante el partido que jugó con el Sporting ante el Madrid, en El Molinón, perteneciente a la temporada 2010-11. La acción refleja un buen cabezazo del exrojiblanco atajado por el, por entonces, indiscutido guardameta del conjunto blanco. La respuesta de Casillas se amplió cuando vio el vídeo colgado por Barral. "Jajaja, mariquita, en aquella época estaba en forma", contestó en tono de broma, y a través de la misma red social, el actual portero del Oporto. Más de dos mil personas se hicieron eco de su charla.

Casillas y Barral mantienen una relación fluida desde que coincidieron en Madrid. El gaditano fue futbolista del Castilla antes de fichar por el Sporting, lo que permitió que se conocieran y aprovecharan para recordar viejos tiempos cada vez que coincidían una vez que tomaron diferentes caminos en lo profesional. Barral, ahora en el Al-Dhafra árabe y muy activo en redes sociales, inició durante las últimas semanas una serie de recordatorios de los goles más importantes de su carrera, a través de Twitter. Y no sólo de los goles, ya que también incluyó jugadas destacadas como la que abrió su conversación con el capitán de la Roja. Barral, sin embargo, no parecía tener la intención de despertar la contestación de Casillas. Pero la respuesta tardó escasas horas en llegar.

La red social Twitter permite incluir en sus mensajes la mención al perfil personal de otra persona, con el fin de que ésta pueda recibir el aviso, inmediatamente, de que alguien ha escrito sobre él. Barral, en cambio, no incluyó el nombre del perfil oficial de Casillas en el vídeo de su jugada con el Sporting, por lo que su vídeo pudo pasar desapercibido, perfectamente, para el meta del Oporto. No fue ese el caso, ya que un aficionado se encargó de alertar a Iker a través de un nuevo mensaje, lo que añadió el interés del internacional.

Barral, además, es un declarado admirador de Casillas. Lo demuestra el hecho de que una foto tomada junto al portero, también en la época en la que uno defendía los colores del Sporting, y el otro, los del Madrid, ejerce como fondo en su perfil de esta popular red social. Es decir, es la imagen principal cuando se accede a la información del exrojiblanco, amigo de Casillas hasta en la red.