El recibimiento a Ndi en su regreso a la de actividad con el primer equipo ha sido frío. Tanto por tanto del público que se dio cita en Mareo, como por parte de sus compañeros. No ha habido reproches públicos al camerunés, pero los detalles, a veces, son suficientes. El vestuario ha hablado a través de su capitán, Alberto Lora. El mostoleño ha reflejado cierto malestar con las formas adoptadas a la hora de normalizar la situación del futbolista, apartado y expedientado en los últimos siete meses por dos actos de indisciplina. "He echado un poco de menos que el club hablase con los jugadores, que nos preguntara y valorase qué pensábamos", señala el capitán rojiblanco. Sus palabras han encontrado incluso la respuesta de Antonio Veiga, presidente de la entidad.

"Es una opinión de Alberto, al que yo respeto mucho. Vamos a tener todos un poco de temple. Se hizo lo que se tenía que hacer", afirma Veiga tras conocer la postura de Lora, uno de los pesos pesados del vestuario rojiblanco. El mostoleño no discute que la entidad es la que manda. "Lo más importante es el club, los jugadores pasan, y lo que queda es el Sporting", asume, pero reitera que no hubiera estado de más hacer partícipe a los futbolistas de la decisión. Lora asegura, en todo caso, que el interés de la plantilla sólo se ciñe al hecho de haber podido estado informados, no al de tomar parte en el asunto. "No es una cosa que tengamos que decidir. El club es el que decide, le propone renovar su contrato, él acepta y ya forma parte de la plantilla", añade sin querer ir más allá.

Uno de los aspectos que más preocupan en la directiva y el cuerpo técnico es que la reincorporación de Ndi desestabilice la armonía que existe en el vestuario. "No estoy en la cabeza de todos los compañeros, pero no creo o no debería afectar al buen ambiente", asegura Lora. El capitán pone como ejemplo la relación que puede darse, en otros ámbitos, entre los miembros de una misma empresa, deslizando lo que se encontrará Ndi. "El fútbol es como cualquier trabajo. Hay compañeros con los que luego no quedas ni para tomar un café y otros con los que incluso te vas de vacaciones. Esto es igual. Tengo compañeros con los que tengo una relación de amistad, y con otros que, en el campo, mato por ellos, pero fuera del fútbol no tengo ninguna relación", explica.

La frialdad con la que Ndi ha sido acogido por parte del resto de compañeros fue visible durante el entrenamiento. Algo de lo que también se percató el cuerpo técnico. Abelardo incluso hizo un aparte con Lora al término de la sesión, aunque el madrileño niega que haya sido para tratar de acercar posturas entre la plantilla y el camerunés. "Hablamos de otros temas, no de Ndi", afirma. Antonio Veiga, por su parte, ha insistido en cerrar filas en torno a la resolución tomada con el jugador africano. "El club está satisfecho con la forma en la que se ha resuelto el caso de Dani Ndi y todos los estamentos del club tienen que estar de acuerdo. A ver si somos capaces de recuperar a un gran futbolista", señala el presidente. El camerunés, por su parte, se convirtió en uno de los protagonistas del partidillo, en el que firmó dos goles.