"No salimos bien en la primera parte". Halilovic asume que el Sporting debió mostrar una mejor cara durante el inicio del encuentro y acabó pagando caros sus errores ante el Levante durante esta fase del encuentro. "Jugamos mucho mejor que ellos tras el descanso, pero no marcamos. Los partidos son de noventa minutos, no son sólo cuarenta y cinco", subraya el croata, frustrado por la oportunidad de que el equipo abriera una brecha de ocho puntos respecto a uno de los rivales directos esta temporada en la lucha por la permanencia.

Halilovic fue uno de los futbolistas que intentó, con más ahínco, poner remedio a los tres tantos de ventaja con los que el Levante se marchó al descanso. "Creo que el resultado refleja demasiado castigo para nosotros. Es difícil, pero vamos a seguir trabajando. Ahora hay que pensar en la siguiente jornada", comenta el rojiblanco, en relación al choque que espera ante el Celta de Vigo en Balaídos.

El encuentro también estuvo marcado por el fallo del Sporting desde el punto de penalti. Una acción para la que el elegido fue Jony. El cangués es uno de los encargados de asumir la responsabilidad en las jugadas a balón parado, por lo que, tras conversar con sus compañeros, se vio con confianza para lanzarlo. Halilovic, que también es uno de los futbolistas señalados por Abelardo para botar la estrategia, evita darle importancia a este detalle y tampoco se ve como el elegido en el caso de que vuelva a producirse una pena máxima. "Sabíamos que Jony iba a chutar. Lo hizo bien, pero el portero respondió mejor. Ha sido mala suerte", explica.

El parón liguero no le ha venido bien a un Sporting que dio una de sus mejores versiones en el Vicente Calderón, donde rozó el empate, y sin embargo mostró una de sus peores caras ante el conjunto que llegó como colista a El Molinón. Halilovic fue uno de los cuatro internacionales que, por motivo de las dos citas con su selección, no pudo preparar el encuentro, a lo largo de toda la semana, con el resto de sus compañeros. "No creo que me haya pasado factura ese esfuerzo. Hubo mucho lluvia, el campo estaba pesado, pero no podemos hablar de eso, porque también le sucedió lo mismo al rival. Ellos han conseguido la victoria, nosotros tenemos buen equipo, y lo demostramos, pero no fue suficiente", apunta. Por último, el joven atacante del Sporting reitera su compromiso y su disposición de ayudar a que esta pequeña crisis se olvide cuanto antes. "Hay que seguir y pensar en el partido que tendremos ante el Celta", concluye.