Los resultados mandan y dictan sentencia. El Sporting B se encuentra en su peor tramo de la temporada al sumar un solo punto en sus últimos cuatro enfrentamientos. Un pobre bagaje al que la plantilla rojiblanca quiere ponerle su punto final. El Valladolid B es el elegido para cambiar una dinámica delicada que le ha llevado hasta el borde de la clasificación. Un nuevo paso atrás le haría caer a una zona más peligrosa, la del descenso. Una situación en la que está el filial vallisoletano por lo que el duelo en el Pepe Ortiz, con el arbitraje del canario Pulido Santana, gana una mayor importancia.

No sirven excusas pese a que el técnico Tomás Hervás tendrá que lidiar con las bajas de Pablo Fernández, Julio, Pedro Díaz, Cifre y Arques. El berciano confía en su fondo de armario para suplirles y ofrecer una imagen bien distinta de la dada en los últimos duelos, donde el filial no ha obtenido resultados satisfactorios, en ocasiones por errores propios y otras, por el azar, que también juega en algunos partidos.

Hay dos dudas principales en el once titular que maneja el técnico berciano. Una de ellas, quizás la más importante, se sitúa en el centro del campo con la ausencia de Arques. El técnico recupera para esa demarcación a Dreyer y cuenta con las alternativas de Alberto, más defensivo, o Chus Fernández, que salió de titular ante el Somozas, para acompañar al francés. La otra incógnita se centra en la apuesta por dos estilos similares. Juan Mera regresa al equipo tras superar una lesión y cuenta con grandes opciones de ocupar el puesto de Álvaro Bustos. De esta forma, el posible once titular sería el formado por Dennis; Sergio Menéndez, Garrido, Víctor Ruiz, Ramón; Guillermo Donoso, Alberto, Dreyer, Juan Mera; Jaime Santos y Mendi. El resto de la convocatoria se completa con la presencia de Javi Benítez o Pol Busquets -el técnico decidirá quién queda descartado minutos antes del encuentro-, Algisí, Chus Fernández, Álvaro Bustos y Mota.

El Valladolid B, con tres puntos menos en su casillero que los rojiblancos (suman 14 puntos) y en puestos de descenso, presenta unos números muy similares al equipo de Tomás Hervás, identificando problemas en defensa y con dificultades para encontrar con facilidad el gol. En las filas del conjunto blanquivioleta, que dirige el joven Borja Jiménez, también se desplaza a Gijón con 17 futbolistas: Julio, Dani Hernández, Arroyo, Deve, Iván Casado, Manel Royo, Mario, Adrián, Zambrano, Anuar, Espinar, Mayoral, José, Dani Vega, Toni, Isma Casado y Caye Quintana. En el Valladolid B son baja los lesionados Pelayo y Cristian, mientras que Ángel se encuentra con el primer equipo. Los pucelanos llegan a Mareo en una tesitura similar, con cuatro derrotas consecutivas, y sin ser capaz de vencer lejos de Valladolid.

El partido, que arrancará a partir de las 12 horas, ha ganado una importancia vital para el equipo sportinguista, como ya avisó su técnico Tomás Hervás. El calendario de los rojiblancos pone los pelos de punta a medirse, a priori, ante plantillas con mayor potencial que el filial vallisoletano. Ahora, más que nunca, el triunfo debe de quedarse en Gijón.