Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, advierte de la dificultad del partido que disputarán frente al Sporting de Gijón en El Molinón, "un marco espectacular" y un estadio que le "encanta porque exige como jugador y entrenador y te hace dar lo mejor de ti". "Personalmente sentía que el Sporting estuviera tantos años en Segunda. Me ha encantado ir de jugador siempre y me alegro de que esté en Primera", dice Jémez.

Jémez, que coincidió con Abelardo en su etapa de jugador en la selección española, elogia al técnico asturiano que contribuyó al regreso del Sporting a Primera. "Abelardo y sus jugadores tienen mucho mérito. Estar compitiendo para mantenerse con las mismas dificultades que el año pasado es de valorar. Muchas veces se da valor a los equipos que ganan cosas, porque atraen a la gente, pero el Sporting es un ejemplo de competir con unas dificultades brutales que otros no tienen y cumplir su objetivo", comentó.

Uno de los peligros del Sporting de Gijón será el centrocampista croata Alen Halilovic, que se encuentra cedido por el Barcelona. "Me parece un buen jugador y en el Sporting va a crecer. Abelardo no lo está utilizando en los últimos partidos como al principio, pero me parece un jugador excepcional. Para el Sporting tener un jugador como él, igual que pasaría si estuviera aquí, es un lujo. Más allá de eso, si no está jugando será por algo", apunta.

"Como no tengamos personalidad no sacamos nada de allí. Es un equipo que te exige muchísimo. Lo que no perdonaría sería malinterpretar el partido que necesitamos. No tenemos que jugar el partido que quieren", termina.