"Mi futuro está en el aire. Hay que esperar al 30 de junio, y cuando acabe aquí, o sea, cuando acabe la temporada, valoraré y decidiré". Jony dio la cara tras el encuentro ante el Rayo para hablar sobre su posible salida al final de temporada. El cangués, que está en su último año de contrato, fue preguntado, en reiteradas ocasiones, por la posibilidad de haber alcanzado un preacuerdo con el Málaga. Jony asume con valentía el hecho de responder a estas cuestiones, pero ni desmiente ni confirma. Toma como referencia la fecha en la que expira su vinculación como rojiblanco. "La realidad es que voy a hablar el 30 de junio, que es cuando se tiene que hablar. Ahora no voy a hablar nada. No porque tenga algo o deje de tenerlo. No es el momento. Lo que prima es salvar al Sporting", sentencia.

La afición estuvo volcada con Jony durante el partido ante el Rayo. El futbolista recibió innumerables muestras de cariño con las que el sportinguismo le ha recordado lo importante que es dentro del equipo. Cuestionado por si en el club debe hacer un esfuerzo para retenerle, el cangués es claro. "No soy nadie para decir cómo me tienen que valorar. Es algo que no depende de mí. Donde tengo que hablar y rendir es en el campo", subraya el rojiblanco, un tanto enfadado porque haya transcendido su situación.

"Estoy muy molesto, porque esta semana se ha hablado de todo menos de lo que se tenía que hablar. Es una falta de respeto a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la afición. Entiendo que haya salido a la luz, pero se le dio demasiado bombo", añade cuando se le vuelve a mencionar su vinculación con el Málaga.

Halilovic, autor del segundo gol del Sporting, fue otro de los protagonistas del empate ante el Rayo. "Primero quiero decir que estoy contento con el entrenador. En la primera vuelta he jugado muchos minutos", dice el croata, que volvió a ser suplente ante los madrileños. "Quiero ser titular, como todos. Voy a pelear en cada entrenamiento", subraya. La oportunidad puede llegarle ante el club que le ha cedido al Sporting. "Sería bonito jugar el miércoles ante el Barça", admite. El rojiblanco también se muestra satisfecho con el empate de ayer. "Pudimos ganar, pero es un buen punto en casa", concluye el futbolista.