El Barça y el Sporting llegan a El Molinón entre cientos de aficionados. Ambos equipos disputarán hoy, a partir de las 18.30 horas, el partido de liga que fue aplazado.

Unos 150 aficionados esperaban a la expedición azulgrana a la puerta del hotel, al frente de la cual llegan dos asturianos: Luis Enrique, el entrenador, y Susana Monje, en la directiva. El tridente asturiano lo completa el psicólogo Joaquín Valdés.

No faltaron las pancartas que buscaban el premio de una firma o de una camiseta. Como la dedicada a Aleix Vidal, al que le propone intercambiar la elástica por un beso de su abuela. El propio Luis Enrique, Messi, Neymar e Iniesta recibieron las mayores ovaciones. Tras casi una hora de espera, los astros azulgranas tardaron poco más de tres minutos en bajar del autocar y entrar al hotel, apenas cinco metros que dejaron a los aficionados sin opción alguna de acercarse a sus ídolos.

El Molinón afina la voz

El lleno absoluto está garantizado en la visita del Barcelona a El Molinón, de la misma forma que sucedió en la primera jornada, ante otro gigante, el Madrid. El sportinguismo espera repetir, al menos, la gesta de los guajes frente a los blancos. Aquel valioso empate fue el primero de los motivos para creer en la permanencia. Y como los detalles pueden convertirse en decisivos, el club solicita la colaboración del público para marcar primero desde la grada. La intención es que se acompañe el anuncio de la alineación rojiblanca con luces (mecheros o flashes de móviles) desde cada butaca; se entone el "Gijón del alma" antes de que los futbolistas salten al terreno de juego y cantar, a capela, el himno del Sporting, como momento cumbre mientras los jugadores asoman por el túnel de vestuario para iniciar el encuentro. Lo demás, se decidirá sobre el campo más antiguo de España.

Unos buscan su particular "agosto" vendiendo por internet bolígrafos que acompañan el regalo de entradas para el encuentro de esta tarde, otros tratan de encontrar a última hora una fórmula para estar presentes en El Molinón. Nadie quiere perderse el enfrentamiento entre Sporting y Barcelona, Abelardo y Luis Enrique, aspirante y campeón. El club recomienda que el público acuda con suficiente antelación al campo, para evitar masificaciones en los accesos al municipal gijonés, además de para poder asegurar así su presencia en los actos que se preparan para los prolegómenos del encuentro. Los actos cuentan con el apoyo de la Federación de Peñas Sportinguistas y Unipés, que hacen extensiva la llamada a la participación.