"El equipo está fuerte, en la creencia de que se puede alcanzar el objetivo y yo estoy convencido de que lo vamos a lograr". Jorge Meré marca el camino. El central juvenil desborda sensatez y transmite serenidad. Son buenos momentos para el Sporting, que ha conseguido salir de los puestos de descenso y ha logrado un colchó de tres puntos. "Al vestuario lo veo muy bien, muy positivo y con fuerza, ésta es la dinámica que nos puede llevar a salvarnos", insiste el defensa rojiblanco.

Jorge Meré quiere dar valor al empate conseguido ante el Betis porque "es un punto que refuerza al equipo nuevamente, por la dificultad que conlleva visitar el Villamarín, en el que había 45.000 personas apoyando al Betis". Para el defensa rojiblanco, una de las claves del encuentro estuvo en el gol de Pezzela, marcado sólo un dos minutos después que el de Carlos Castro. "Tienes cierta pena por lo rápido que nos empatan, pero al mínimo despiste que tengas en Primera te crean una ocasión y te hacen un gol", explica.

Como no sirve de nada lamerse las heridas, el defensa mira hacia adelante, al partido que enfrentará a los rojiblancos con el Espanyol el próximo sábado. "Ahora tenemos un partido muy importante contra el Espanyol, en el que sabemos que nuestra gente va a estar apoyándonos", detalla antes de añadir que "si seguimos en esta dinámica, el equipo va a responder".

Ante el Espanyol, Jorge Meré se reencontrará con su buen amigo Marco Asensio, quien el sábado se estrenó como goleador con el Espanyol. La buena noticia para los rojiblancos es la ausencia de Caicedo, aunque Jorge Meré lamenta que "también nosotros tenemos la baja de Sergín, que es importante para nosotros".

Meré está siendo una de las revelaciones de la temporada. "Cuando un jugador tiene la confianza y juega habitualmente, puede soltarse más y hacer su fútbol y eso es lo que me está pasando", sostiene. El central está llamando demasiado la atención y ya son varios los equipos que se han fijado en su meteórica progresión: "No me preocupa si vienen equipos o no, porque el Sporting está muy bien y estoy muy a gusto aquí". Meré reconoce que él mismo tuvo dudas de cuál sería su rendimiento porque "jugar en Primera es muy complicado y uno nunca sabe cómo va a rendir su cuerpo". El zaguero agradece tener "la suerte de contar con compañeros que me ayudan en todo".