"¡Hola!, soy Roberto Canella", bromea cuando asoma por la sala de prensa de Mareo, la misma que lleva varias semanas sin pisar debido a que la falta de minutos le ha restado protagonismo durante los últimos tiempos. El de Pola de Laviana confía en recuperar en Granada una tituralidad que ostentó de forma fugaz durante el reciente encuentro ante el Barcelona. "Estoy con ilusión y ganas de aportar al equipo. Ojalá pueda tener la oportunidad de volver al once, y a la convocatoria", señala. La experiencia del canterano puede ayudar a que los de Abelardo ganen en oficio para un partido envuelto en cierto aroma de final. "Es un rival directo, el público de Granada nos va a apretar y nos espera un duelo intenso y caliente. Vamos a intentar ganar pero, si no se puede, hay que atar el empate. Tenemos que administrarnos mejor. Un punto también puede ser bueno", destaca el rojiblanco.

"Se pierda el jueves (por mañana) o el domingo, hay que ser positivos. Quedan doce jornadas, mucho por delante. Todos los partidos son importantes y aquí nadie va a bajar los brazos hasta que termine la Liga", asegura Canella. El futbolista del Sporting asume que la juventud de la plantilla puede haber costado algún punto. En buena medida, por la necesidad de leer mejor algún encuentro en el que el equipo cayó ante un rival directo. "A veces nos ponemos nos ponemos por delante, nos empatan, y queremos hacer el segundo rápido. Ahora lo importante, es no perder", subraya. Sin embargo, el canterano no duda a la hora de defender que "habrá muchos compañeros que han debutado este año en Primera, pero tenemos un equipazo. La experiencia es un grado, sí, pero los chavales lo están haciendo muy bien y hay equipo suficiente para acabar logrando la permanencia".

Canella es consciente del potencial de un Granada que parece haber despertado tras el relevo en el banquillo. "Con el cambio de entrenador salen más a la contra. Arriba tienen futbolistas buenos, fuertes? Si no juega El Arabi estará Barral, que ya lo conocemos. Va a ser un partido duro y complicado, pero nosotros también somos complicados cuando hacemos bien las cosas. Tenemos que centrarnos en lo nuestro", concluye el lateral rojiblanco.