La llegada de Mariño al Sporting se encuentra pendiente de unos flecos por concretar. El meta del Levante se convertirá en el segundo fichaje del Sporting en las próximas horas. El conjunto rojiblanco abonará al conjunto valenciano unos 200.000 euros por su traspaso y el cancerbero fichará por el Sporting para las cuatro próximas temporadas.

La otra negociación que tiene abierta el club es la de Amorebieta, central que llegaría procedente del Fulham británico, pero que todavía tardará algo más de tiempo en concretarse. Aquí el principal problema radica en la desvinculación del central con el conjunto inglés, al que no ha terminado de acoplarse, tras descender con el Fulham a la Championship (Segunda inglesa) y salir cedido al Middlesbrough.

Amorebieta ya ha comenzado la pretemporada con el conjunto británico y le ha trasladado a su entrenador, el exjugador del Oviedo Jokanovic, que su intención es salir del Fulham para poner rumbo al Sporting. El escollo principal de esta operación se situaría en torno a la desvinculación y la opción de que el Fulham reclame una cantidad al Sporting por su salida.

El fichaje de Mariño, portero del Levante de 26 años, y con experiencia en Primera, será el segundo refuerzo de la temporada para los rojiblancos, que confían también en acelerar el ritmo de incorporaciones esta semana y la próxima y aumentar la nómina de efectivos para el inicio de la pretemporada el próximo lunes 11 de julio.

Mariño llegará al Sporting para disputar el puesto de titular en la portería a Cuéllar, en tanto que Alberto García cuenta con ofertas de Segunda y su salida del club parece que acabará consumándose en las próximas fechas.