Nico Rodríguez prometió una semana intensa y se está cumpliendo. El Sporting cerró ayer tres refuerzos de una tacada. El conjunto rojiblanco se ha hecho con Moi Gómez, centrocampista que llega del Villarreal y firma por cuatro años, reservándose los amarillos derecho de recompra durante las dos primeras campañas; Lillo, lateral derecho del Éibar, que firma por dos años, con un tercero opcional; y Burgui, que el club todavía no ha hecho oficial, pero por el que existe un preacuerdo con el Madrid para su cesión por un año. La mitad del trabajo parece hecho. A las cinco caras nuevas que registra el equipo, hasta el momento, habrá que sumar, al menos, otras cinco: dos centrales, dos delanteros y un mediocentro.

Carmona y Pablo Pérez ya no están solos. El Sporting ha dedicado sus primeras incorporaciones a fortalecer tanto los extremos como la mediapunta. Si Víctor Rodríguez ya se presentó como alternativa para esos tres puestos, Moi Gómez y Burgui alimentarán una zona en la que parece asegurada la velocidad y la polivalencia. Moi Gómez, internacional sub-19 y sub-21, llega a Gijón tras actuar la pasada campaña en el Getafe, en condición de cedido. Aunque es diestro, su gran golpeo con las dos piernas le permiten adaptarse a cualquiera de los dos costados. El alicantino se formó en la cantera del Villarreal, con el que debutó en Primera en noviembre del 2011.

Burgui está llamado a ofrecer una versión similar a la de Jony en el extremo izquierdo. El extremeño, que también se puede adaptar a la delantera, viene de un año como cedido en el Espanyol en el que su mejor actuación fue el espectacular tanto que anotó en El Molinón. Un gol que puede haberle servido para terminar vistiendo de rojiblanco . El acuerdo no es todavía oficial, pero sólo falta por documentarse para que el atacante llegue a Gijón. Burgui termina contrato con el Madrid en 2017, circunstancia que podría influir en cómo se resuelve alguna de las condiciones de la vinculación, por una campaña, que tendrá con el Sporting.

Lillo, por último, competirá con Lora en el lateral derecho. Futbolista de entrega y polivalente, pasó por el filial del Valencia y del Almería, llegando, en ambos casos, al primer equipo, aunque de una manera testimonial. El alicantino, internacional sub-19, sub-20 y sub-21, encontró en Éibar la continuidad que buscaba. Con los armeros fue un habitual durante la temporada del ascenso a Primera y en la siguiente, perdiendo protagonismo en la pasada. El club presenta esta mañana a Lillo en Mareo, inmediatamente después de la puesta de largo de Diego Mariño, el portero que luchará por la titularidad con Cuéllar, fijada para las 11.30 horas. El club mantiene la confianza en poder incorporar a Amorebieta en los próximos días, mientras que la delantera puede tardar.