"Es el escenario perfecto". Si el Sporting quiere lanzar a la liga el mensaje de que ha dado un golpe de timón y ha enderezado el rumbo, el Santiago Bernabéu le ofrece el mejor escaparate posible. También es un día en el que tiene que ser fácil motivar a los futbolistas: "Jugamos en el Santiago Bernabéu, jugamos en Primera División, somos el Sporting y jugamos contra el Real Madrid. Creo que es suficientemente motivante". Abelardo lo tiene claro. Tan nítido, como que espera una respuesta de su equipo para "hacer un buen partido, ponerles las cosas difíciles y cambiar la imagen que dimos ante la Real Sociedad". El técnico del Sporting valora que "tenemos que estar muy satisfechos de poder ir otra vez al Bernabéu y ojalá que podamos ir muchos años".

Un objetivo ambicioso para las señales que ha emitido el equipo en las últimas semanas. Abelardo no quiere volver a ver al Sporting que sumiso y dócil que se rindió sin condiciones ante la Real Sociedad. "Creo que la actitud mostrada no fue la idónea", avisa el técnico que demanda de su equipo que "dé la cara, que sea intenso y que defienda la camiseta que representamos con orgullo". Más claro, el agua. Abelardo se declara primer responsable de la pobre imagen ofrecida por el Sporting: "Soy el primer crítico con mi gestión, con mi forma de motivar a mis futbolistas. Es evidente que el principal causante de que mis jugadores tuvieran esa actitud soy yo, que para eso soy su entrenador".

El Sporting afronta en el peor momento uno de los retos más complicados de la temporada. Los rojiblancos encadenan nueve jornadas sin cantar victoria y están sumidos en una profunda depresión, mientras que los blancos acumulan treinta partidos oficiales sin perder de forma consecutiva y encabezan la Liga. "Nos enfrentamos a un rival que tiene un potencial enorme y lleva una racha de treinta partidos sin perder. Pero esa racha es para romperla y por qué no puede ser el Sporting", se pregunta Abelardo.

El técnico reconoce que habrá novedades tanto tácticas como de futbolistas, aunque evita dar pistas. Lo que está claro es que habrá relevo en la portería porque "Cuéllar lleva toda la semana con una molestia en el isquio y no se encuentra bien". Parece claro que su sustituto será Mariño, aunque Abelardo evitó confirmarlo y aseguró que tiene "plena confianza" en Mariño y Whalley.

El técnico del Sporting no cree que el Madrid vaya a tener la mirada puesta en el siguiente encuentro ante el Barcelona. "Saben que tienen un partido importante para mantener esa ventaja con el Barça de cara al clásico", sentencia y recuerda que "he tenido la suerte de vivir esas situaciones y van a estar pensando en el Sporting".

Tampoco considera Abelardo que las ausencias que tendrá el conjunto blanco vayan a minar excesivamente su potencial. "Está claro que Bale es un grandísimo jugador, que estarán un buen momento, pero tienen unos recursos muy buenos".