El Avilés de División de Honor está lanzado después de dar la sorpresa la pasada semana al ganar (2-1) al poderoso Oviedo y ahora quiere refrendar ese triunfo ante el Sporting, otro de los grandes aspirantes al título. Y el técnico, José Luis Díaz, Xiel, no descarta volver a dar la sorpresa. "El equipo está muy enchufado y con muchas ganas de jugar", señaló.

Y es que la victoria ante los azules dio aire a los avilesinos, que siguen en puestos de descenso pero a sólo tres puntos del Roces gijonés, que marca la salvación. "Ganar al Oviedo fue un premio al buen trabajo que estaba haciendo el equipo en los entrenamientos y que no se había materializado en resultados, ese triunfo fue muy positivo y se notó entrenando", comentó. Xiel es consciente de que sorprender al Sporting en Mareo es muy difícil, pero insiste en que el equipo está muy animado e ilusionado. "No tenemos nada que perder", recuerda. Y considera que la clave para puntuar es no perder la compostura. "Tenemos que ser equipo compacto como lo fuimos ante el Oviedo, jugar juntos y no desajustar las líneas".

El defensa Viti se perderá el partido por motivos personales, así como el medio centro Puerta, el extremo Adri, y el defensa Barra que están lesionados.

Este es el último partido de la primera vuelta y Xiel hace un balance agridulce de los 15 primeros partidos porque, señala, "por méritos teníamos que tener algún punto más, pero se nos fueron partido por pequeños detalles". El futuro, no obstante, es esperanzador. "El equipo se está entonando. La gente se conoce mejor y está más conjuntada, y espero que se obtengan mejores resultados en la segunda vuelta porque en cuanto a entrega y compromiso no tengo nada que decir de los chavales, al contrario".