Abelardo espera conseguir en Las Palmas de Gran Canaria la primera victoria del año en un partido en el que el conjunto rojiblanco intentará ser el primero que gana allí en partido de Liga. "Se han reforzado muy bien con jugadores como Livaja y Boateng. Tenemos que tener paciencia y recuperar nuestra mayor virtud: defender bien", ha subrayado el Pitu. El entrenador rojiblanco no quiso pronunciarse sobre ninguna cuestión referente a la llegada de un mediocentro en el mercado de invierno. "Las preguntas sobre fichajes deben ser para el director deportivo", reiteró sin querer concretar nada más. Las primeras opciones que tenía el club para incorporar futbolistas parece que continúan sin fructificar, algo que ha obligado a activar alternativas sobre la marcha.

El entrenamiento en Mareo se inició sin la presencia de Moi Gómez, baja de última hora por una contractura en los isquiotibiales. El susto llegó poco después con Douglas. El brasileño se retiró antes de que concluyera la sesión por unos problemas musculares que, finalmente, no le han impedido entrar en la lista de convocados para viajar a Las Palmas de Gran Canaria. La línea defensiva está, aún así, bajo mínimos, ante las bajas de Amorebieta, por sanción, y Lora, por lesión. Este último, sin embargo, completó la jornada de trabajo junto al resto de sus compañeros con aparente normalidad, si bien lució un pequeño vendaje para proteger su rodilla izquierda, convirtiéndose después en una de las grandes novedades de la lista de veinte convocados. Ndi y Castro completan el parte de lesionados.

La convocatoria del Sporting está formada por: Cuéllar, Mariño, Whalley, Douglas, Lillo, Babin, Meré, Juan Rodríguez, Canella, Isma López, Sergio, Xavi Torres, Nacho Cases, Rachid, Carmona, Víctor Rodríguez, Afif, Viguera, Rubén y Cop. Abelardo deberá hacer dos descartes antes de iniciar el encuentro. Al previsible de Whalley podría unirse Lillo o Douglas, en función de cómo evolucionan las molestias que arrastra el brasileño. Entre las novedades está Rubén, al que el Pitu parece haber premiado con su primera convocatoria en Liga tras marcar en la vuelta de Copa, ante el Eibar. Otras de las caras nuevas son Xavi Torres y Afif, mientras entre los que se caen está Burgui.

El Sporting se desplaza en vuelo chárter desde Asturias hasta el Aeropuerto de Gran Canaria esta tarde, a las 17 horas. Se alojará en el hotel NH Imperial Playa. El regreso a Gijón será tras el partido, con previsión de salida el sábado a las 21.15 horas, hora canaria, y llegada a Asturias en torno a la una de la mañana del domingo hora peninsular.