El partido del Sporting ante el Betis se abrió con protestas. Unos 300 aficionados se congregaron ante el acceso al aparcamiento de El Molinón para solicitar la salida del club del máximo accionista, Javier Fernández, así como del consejo de administración. El ambiente fue diferente cuando hizo acto de presencia el autocar rojiblanco. "Ahora más que nunca, Sporting de Gijón", clamaron los seguidores, que aplaudieron a los futbolistas cuando estos accedieron al estadio.

Una vez dentro de El Molinón, el plebiscito contra el palco se hizo patente nuevamente, con una gran bronca a la directiva minutos antes de que comenzase el encuentro y con el balón en juego. La grada coreó "Fernandez vete ya", al tiempo que asomaban numerosos pañuelos en forma de protesta. Sin embargo, la persona a la que iban dirigidas esas palabras no las recogió, ya que una vez más, y como viene siendo habitual en los últimos encuentros, Javier Fernández no se encontraba en el palco de El Molinón, aunque sí en el estadio y la representación institucional del equipo quedó en manos de Javier Martínez, Fernando Losada y Ramón de Santiago.

La afición rojiblanca también tuvo un guiño al Betis, cuando el equipo andaluz llegó a El Molinón en autocar. La expedición verdiblanca se llevó el aplauso general de todo la gente congregada en torno al municipal gijonés. El día también contó con actos de hermanamiento con seguidores béticos. Unipes recibió al presidente de la Federación de Peñas del Betis, Juan de Dios Álvarez, en el "Día de las peñas", que celebra en el pabellón central del recinto ferial Luis Adaro. Tras el encuentro, la peña sportinguista Nunca Caminarás Solo ha invitado a una espicha a la peña bética Aracena, que también preside Juan de Dios Álvarez.