Paco Herrera sigue dando pasos en dirección a Gijón. El técnico catalán le comunicó esta mañana al presidente del Valladolid, Carlos Suárez, su decisión de no continuar en Pucela. Herrera conoce del interés de Torrecilla por incorporarle al Sporting, una operación que parece inminente. El Valladolid ya ha anunciado oficialmente la despedida de Herrera, que ya tendrá vía libre para negociar su nuevo contrato con el Sporting.

Casi al mismo tiempo en que Herrera se despedía del Valladolid, llegaba a La Oficina de Mareo Miguel Torrecilla, quien que se produzcan novedades de manera inminente. El acuerdo con Paco Herrera parece inminente, pero el Sporting quiere que se vayan dando todos los pasos adecuados, porque el entrenador tiene contrato con el Valladolid hasta final de mes.

Herrera llega a Gijón con ascensos en su palmarés (Celta y Las Palmas) y con una Liga de Campeones como ayudante de Rafa Benítez en el Liverpool. En Mareo se reencontrará con Miguel Torrecilla, quien ya apostó por él en el Celta de Vigo y juntos vivieron una etapa exitosa que, sin embargo, concluyó con la destitución del entrenador cuando el conjunto vigués cayó a puestos de descenso en la máxima categoría.

Uno de los primeros jugadores que puede llegar al Sporting de la mano de Paco Herrera es el centrocampista de Las Palmas Javi Castellano, que fue una pieza fundamental para Herrera en el ascenso canario. Castellano, que lleva dos años sin apenas participar, termina contrato, pero el conjunto amarillo negocia su renovación.