El Sporting B visita avisado de que el Ceares es un rival peligroso. No en vano, los Teyeros ya lograron la victoria en Mareo en la primera jornada del torneo. El escenario ha cambiado sensiblemente desde entonces. El Sporting B es ahora un equipo más rodado que, además, contará con efectivos de primer nivel como los atacantes Claudio y Pablo Fernández (que ya jugó ante el Oviedo B) o el portero Dani Martín, que hasta ahora se encontraba a las órdenes de Herrera y que ayer ya se entrenó con el filial.

José Alberto López tiene la ausencia de Javi Benítez, con una rodilla inflamada tras recibir un golpe en el choque ante el filial del Oviedo. Tampoco está disponible Pelayo Suárez, con un problema en el pubis. Quien sí será finalmente de la partida es Alberto Cayarga, quien había terminado con algunos problemas físicos el duelo ante el Oviedo.

En el bando local, Nacho Cabo tiene también algunas ausencias significativas como la del portero Nacho Rubiera, expulsado ante el Oviedo B y castigado con dos partidos o la de Natan por motivos personales. Quien quizá pueda debutar esta tarde es Pelayo Torre, flamante fichaje del Ceares que regresa a la disciplina del conjunto rojillo.

El grupo mantiene una igualdad máxima una vez disputada la primera ronda. Todos han jugado contra todos y cada equipo suma una victoria y una derrota. Del encuentro de esta tarde en La Cruz saldrá el líder provisional del grupo. En realidad, ambos equipos encaran esta competición como partidos de preparación para sus campeonatos.

El Sporting B encara su regreso a Segunda División B con el objetivo claro de conseguir la permanencia. José Alberto aún no ha podido trabajar con toda la plantilla que va a tener a su disposición y Quintero es el único refuerzo que ha llegado al segundo equipo rojiblanco.