Miguel Torrecilla dio ayer un golpe de efecto con la llegada de un refuerzo inesperado. El atacante del Málaga Michael Santos, internacional con Uruguay, aterrizó en Asturias en la noche de ayer para ponerse a las órdenes de Paco Herrera. Michael Nicolás Santos Rosadilla (Montevideo, Uruguay, 13-3-93) llega cedido sin opción de compra por el Málaga que la temporada pasada pagó 4,5 millones de euros por el 70% de este futbolista en una de las operaciones más importantes de la historia del club. Santos, por el que también se había interesado el Oviedo, escogió finalmente jugar en el Sporting.

"Estoy contento, vengo con muchas ganas, con mucha ilusión y a dejarlo todo como siempre", declaró el futbolista anoche a su llegada al Aeropuerto de Asturias en un vuelo con escala en Madrid. El jugador pasará el reconocimiento médico a Primera hora de esta mañana y posteriormente será presentado oficialmente. Se espera que esta tarde pueda entrenarse ya a las órdenes de Paco Herrera y quizá hasta sea incluido en la convocatoria para el amistoso de mañana ante la Real Sociedad.

Además del impacto por la trascendencia de este fichaje, sorprende también que se traiga un jugador conocido por su capacidad de remate cuando se buscaba un extremo. Aunque, antes del Málaga siempre había jugado en banda en el River Plate uruguayo, con el que disputó varias ediciones de la Copa Libertadores. Los informes que llegan desde Málaga lo definen como "muy peleón y un gran rematador". En cuanto a su ubicación aseguran que se maneja mejor por la banda izquierda y que también puede actuar como segundo delantero. En su primer año en España tuvo alguno problemas de adaptación que ya ha superado. Un último detalle es que ocupa plaza de extracomunitario.

"Quien me conoce ya sabe que soy un luchador, que peleo cada pelota como si fuese la última y que ayudo a mis compañeros, que es lo principal", resume el nuevo jugador del Sporting. A pesar de que tiene sólo 24 años, Michael Santos aportará el carácter que había demandado Paco Herrera desde su llegada a Gijón.

El delantero, que la temporada pasada disputó catorce partidos con el Málaga, ocho de ellos como titular, y anotó tres goles. Uno de ellos se lo hizo al Sporting en La Rosaleda y supuso la victoria local (3-2), gracias a un acrobático remate de cabeza suyo.

Santos llega a Gijón bien asesorado por los exrojiblancos Jony y Luis Hernández, compañeros suyos en el Málaga que le han recomendado este destino: "Me han contado que Gijón es una ciudad muy linda para vivir y disfrutar y que el Sporting tiene una gran afición que siempre le apoya".

El atacante uruguayo se convierte en el cuarto delantero del equipo junto a Scepovic, Borja Viguera y Carlos Castro. La competencia no parece asustarle y asegura que su objetivo es "ganarme un puesto, hacer muchos goles y subir a Primera al Sporting". Al preguntado sobre si prefería jugar en banda o como delantero despejó cualquier duda: "Mejor punta, arriba, me gusta más arriba".

Con la llegada de Michael Santos, Miguel Torrecilla da por cerrado el ataque del Sporting. La única pieza que faltaría ya para completar la plantilla rojiblanca, salvo sorpresa mayúscula, sería un centrocampista de perfil creativo. Más allá de la búsqueda de este futbolista, el director deportivo rojiblanco tiene labor también para encontrar salida a los futbolistas con los que no cuenta Paco Herrera, como son Rachid, Dani Ndi y Juan Rodríguez.