"Tanto jugadores como cuerpo técnico tenemos mucha ilusión y ganas de pisar ya de una vez El Molinón. Siempre se tiene el gustillo de volver a competir en casa". Sergio Álvarez afronta su octava temporada en el primer equipo del Sporting. Y tiene ganas ya de volver a pisar el césped de El Molinón, volver a jugar, y olvidarse de la mala temporada del año pasado. "Tenemos el aliciente de la cantidad de abonados que tenemos y eso hace que tengamos más ganas de empezar", resalta.

El centrocampista avilesino, que ya ha disputado 146 partidos con la camiseta rojiblanca, formó de pareja en el pivote en la primera jornada junto a Álex Bergantiños. Parece que repetirán de nuevo ante el Lugo, aunque no se descarta que Nacho Méndez, otro canterano, pueda jugar también. "Tenemos muchas variantes y diferentes perfiles", recuerda un Sergio que tiene claro que "en los partidos de casa tenemos que llevar siempre la iniciativa y el Lugo es un equipo bueno y tácticamente ordenado, ya que coloca durante los partidos dos líneas de cuatro en defensa".

Porque al Sporting, según uno de sus líderes en el centro del campo, no le puede quemar la pelota durante los partidos. "Es importante empezar con buen pie y buenas sensaciones. Jugamos en casa y tenemos que ir a ganar. Sumar fuera de casa es bueno en Segunda porque habrá mucha igualdad, pero hay que hacerlo bueno en casa", recuerda Sergio Álvarez.

El Sporting no ha escondido desde que empezó la temporada que su objetivo es ascender a Primera. Lo asume con naturalidad, pero también piden prudencia, e ir paso a paso. Por eso cuando a Sergio se le cuestiona por la presión que puede suponer, o si en cambio tiene más de motivación el reto de subir, el centrocampsita reslata que "No es tanto presión, sino más bien responsabilidad lo que sentimos. Tenemos que hacer las cosas bien porque con una afición tan grande tenemos una responsabilidad de hacer una buena temporada".

Sergio ha sido titular indiscutible desde que en la temporada 2013-2014, a mitad de la primera vuelta, Sandoval le recuperase, después de que en verano le descartase y le dejase a un paso de salir cedido. Sergio pasó de no contar a recuperar las sensaciones de cuando debutó con Preciado en 2010. Tuvo que pasar otra vez por el filial, pero regresó al primer equipo y cumplió.

El centro del campo rojiblanco ha estado copado las últimas temporadas por dos productos de Mareo, Nacho Cases y Sergio Álvarez, y a ellos ahora se les suma Nacho Méndez, que va por primera vez citado con el primer equipo. "Todos hemos pasado por esa motivación previa al debut", explica.

Por último Sergio reconoció que le hace ilusión medirse al Lugo. "Hemos estado en Primera dos años gracias en parte a su ayuda. Me hace un poco de ilusión jugar contra ellos", comenta.