"Nuestra casa tiene que ser como un castel". Entre el italiano y el castellano, Federico Barba deja claro la importancia de que El Molinón sea una fortaleza para un Sporting herido tras la derrota ante Osasuna. El central rojiblanco explicó esta mañana alguna de las causas de la mala imagen del equipo en El Sadar. "Herrera nos ha insistido en la importancia de recuperar el orden. A partir de ahí, todo vendrá", subrayó el futbolista, que admitió que el rigor táctico es una de las virtudes que se han perdido respecto al prometedor inicio liguero. "Lo hicimos muy bien en la primera jornada y ahora podemos volver a conseguirlo", insistió.

La mañana comenzó en Mareo con una nueva charla de Paco Herrera a sus jugadores. Al contrario de lo sucedido el pasado martes, el entrenador se reunió con sus futbolistas lejos de focos y miradas ajenas, y utilizó el salón situado sobre los vestuarios. El técnico rojiblanco estuvo corrigiendo durante espacio de una hora diferentes detalles, en principio, relacionados con aspectos tácticos.

La gran novedad del entrenamiento de esta mañana fue la presencia de Álex López. El gallego se reincorporó al grupo después de haberse ausentado ayer, con permiso del club, por su reciente paternidad. Lora, pendiente de evolución por sus molestias en los isquiotibiales, hizo todo el trabajo junto a sus compañeros, pero sigue siendo duda para recibir al Sevilla Atlético. El que vuelve a estar disponible es Castro, que ya ha cumplido los dos partidos que tenía de sanción. Dani Martín, aquejado de una afección viral, no saltó al campo.