La afición del Sporting ha dejado ya de ser una sorpresa. La buena marcha clasificatoria del equipo hace que siga creciendo el número de abonados de la entidad. El club anunció ayer, en un mensaje de agradecimiento a través de sus canales oficiales, que cuenta ya con 24.402 abonados. Más que ningún otro equipo de Segunda División. En otro día de descanso para los futbolistas, que esta mañana regresarán al trabajo, la noticia estuvo en la afición rojiblanca. La Mareona se moviliza ya para arropar al equipo en el próximo desplazamiento a Vallecas.

Las taquillas de El Molinón comenzarán esta tarde (17 horas) a despachar las entradas para el partido ante el Rayo Vallecano. El conjunto franjirrojo le ha remitido al Sporting 810 entradas, de las que 530 se pondrán a la venta (190 a un precio de veinte euros y 340 a treinta euros), otras 250 se reservan para las asociaciones de peñas y 30 más serán para los compromisos del club con sus patrocinadores.

El club aplicará en la venta de entradas la misma política de los últimos desplazamientos. Durante esta tarde y mañana, la venta será restringida para abonados del Sporting. Estos, a su vez, tendrá una oferta limitada, ya que podrán adquirir únicamente dos localidades por carnet de abonado y presentar un máximo de dos abonos. Es decir, un socio puede comprar un máximo de cuatro.

El club advierte además de que las entradas son nominativas, por lo que será necesario ofrecer los datos de las personas que las van a utilizar en Vallecas. Si al cierre de las taquillas el miércoles sobrasen entradas, cosa poco probable, se venderían al público.

En total, se estima que habrá más de un millar de sportinguistas en las gradas de Vallecas. La colonia rojiblanca con sede en Madrid nunca falla en las visitas del Sporting a la capital, por lo que todo apunta a que la Mareona superará los mil aficionados.