"El Sporting tiene la obligación de ganar cada domingo". Jordi Calavera asume que el conjunto rojiblanco debe reaccionar rápido a una racha de resultados en los que sólo ha logrado un punto de los últimos nueve. "El entrenador está fuerte y con muchas ganas", afirma el catalán sobre el técnico, señalado tras caer ante el Cádiz. "Herrera nos ha dicho que nosotros somos los únicos que podemos cambiar esto y que sabe que somos capaces de hacerlo", detalla el lateral derecho del Sporting.

"Lo vamos a dar todo, como siempre", dice Calavera de cara a la visita al Albacete, en la que el conjunto gijonés intentará reponerse de una mala dinámica de juego y resultados. "Estoy seguro de que vamos a sacar los tres puntos", destaca sobre el encuentro del próximo domingo, en el Carlos Belmonte, con el propósito de que el Sporting vuelva a figurar en plaza de promoción de ascenso. El lateral del conjunto gijonés confiesa que no sabe las causas de "la mala racha del equipo", pero cree que se debe afinar más la puntería en ataque: "Hay que marcar más goles. Los rivales no tienen ocasiones tan claras como las nuestras". Y es que el equipo dejó pasar, ante el Reus y el Valladolid, ocasiones manifiestas de gol que hubieran permitido sumar algún punto más.

El Sporting se va a encontrar con un rival que sólo ha cedido una derrota en los nueve partidos dirigidos por su nuevo entrenador, Enrique Martín. "Es un conjunto que está bien trabajado, muy compacto a la hora de defender. Ya se vio el trabajo que hizo en Osasuna, que nadie daba un duro por ellos y lograron el ascenso", comenta sobre la eficacia de los métodos del técnico del cuadro manchego.