A falta de disputarse tres jornadas para que finalice la primera vuelta en Segunda División, seis entrenadores han sido relevados en su cargo. Paco Herrera es el último de una lista iniciada por Lluis Carreras, en el Nástic; José Manuel Aira, en el Albacete; Luis Carrión, en el Córdoba; Luis Miguel Ramis, en el Almería y Juan Merino, nuevamente en el Córdoba. No siempre el intentar buscar un revulsivo en el banquillo ha dado resultados positivos. La prueba es la dos veces que el Córdoba ha invertido para encontrar al entrenador ideal.

Uno de los equipos que más ha salido favorecido del giro dado en el banquillo ha sido el Albacete. La llegada de Enrique Martín ha revitalizado al conjunto manchego, cuyo director deportivo es el exrojiblanco Nico Rodríguez. Tres meses encadena sin perder en el Carlos Belmonte. Uno de los que sufrió allí fue el Sporting de Herrera, que sólo fue capaz de arrancar un empate. Esta buena racha les ha dado oxígeno para abandonar los puestos de castigo.

Otro de los que parece haber encontrado una línea más regular es el Almería. Los andaluces han conseguido sacar la cabeza de los puestos de descenso después de decidir prescindir del técnico que inició la temporada, Luis Miguel Ramis, para optar por Lucas Alcaraz.

En Tarragona, Lluis Carreras no comenzó con buen pie al frente del Nàstic y terminó relevado a las primeras de cambio. El encargado de tomar las riendas del conjunto catalán fue Antonio Rodríguez Saravia, Rodri, que ha mejorado los resultados, pero sin llegar a consolidar al equipo. De hecho, está siendo uno de los mejores equipos como visitante y, sin embargo, está teniendo demasiados problemas para sumar en casa. Fue el pasado fin de semana cuando rompió con sus dificultades para ganar como local, derrotando al Sevilla Atlético por 2-1, y situándose dos puntos por encima del descenso.