"Es un momento para cambiar la dinámica, que es por lo que yo supongo que se hace todo". Rubén García entiende que el Sporting tiene que virar el rumbo cuanto antes para volver a engancharse a la pelea por el ascenso y es en ese contexto en el que interpreta la decisión del club de cambiar el entrenador. El extremo valenciano lamenta que "por desgracia he vivido ya tres cambios de entrenador, son situaciones que no dependen mucho de los jugadores, son cosas de club". A esa estela de cambiar la dinámica e iniciar la reacción se apunta Rubén García con decisión: "Hay que mostrarse importante, es el momento de dar un plus, un paso adelante, sobre todo en casa, donde tenemos que ser un poco más exigente cada uno y dar un pelín más".

Rubén resume a su manera cómo han sido las dos primeras sesiones de trabajo a las órdenes de Baraja. "Asimilando muchos conceptos e intentando adaptarnos cuanto antes a su forma de trabajar", condensa antes de señalar que "cuando hay un cambio de entrenador, no es fácil, son días de recibir información y de asimilarla cuanto antes".

El valenciano dedica también unas palabras al entrenador saliente, Paco Herrera, y confiesa que su marcha "fue difícil, como suelen ser las despedidas", en referencia al último momento vivido en el vestuario. A pesar de que ya ha pasado por esta experiencia en tres ocasiones, admite algunos matices. "Los entrenadores tienen una distancia con los jugadores, pero Paco es una persona muy entrañable y ha sido una situación difícil para todos", explica antes de abundar en que "es una persona a la que se le ven los sentimientos y lo veíamos mal". Rubén ejerce de portavoz del vestuario para señalar que "le deseamos lo mejor".

Los pilares que está intentando plantar Baraja para que el Sporting se parezca al equipo que tiene en su cabeza comienzan por la seguridad defensiva. "Está intentando mejorar la presión y algunos movimientos básicos de táctica defensiva", anuncia antes de ampliar que "nos está transmitiendo que seamos un equipo muy sólido a nivel defensivo, con dos líneas muy juntas, y que los extremos estemos pendientes de salir hacia la portería contraria".