Isma López, portavoz más que autorizado del vestuario rojiblanco, anuncia un nuevo Sporting para celebrar la llegada de Rubén Baraja. "Ha llegado un nuevo cuerpo técnico con sus ideas e intentaremos plasmarlas y que se vea lo que quiere de nosotros aunque no hemos tenido demasiado tiempo para trabajarlo", advierte el futbolista navarro que, sin embargo, confiesa que "estamos ilusionados y queremos darle la vuelta cuanto antes a esta situación". Esa ilusión tiene más argumentos que la mera presencia de caras nuevas al frente del equipo. "Cada entrenador marca sus pautas, sus métodos de juego", sostiene sin dar más detalles.

El compromiso y la entrega de Isma López han estado siempre fuera de debate y eso le ha convertido en un jugador querido por el sportinguismo. El navarro dibuja en dos pinceladas el equipo que quieren ser ante el Tenerife: "Esperamos que se vea un Sporting que contente a la gente, que haga un buen partido y que trabaje para que se queden aquí los tres puntos, que es lo que necesitamos". Que al final es de lo que se trata, porque Isma López admite que "en nuestro estadio tenemos que sacar todos los puntos posibles y ya nos hemos dejado bastantes más de los que teníamos que dejarnos".

Isma López evitó valorar sus opciones de ser titular y apuntó que "todos trabajamos para jugar. Obviamente sabemos que es complicado entrar en el equipo porque tiene muchas opciones, pero es nuestro objetivo". No obstante, parece, según las pruebas realizadas, que tiene muchas posibilidades de jugar como interior izquierdo por delante de Canella. "Es una posición que conozco, así que intentaré hacerlo lo mejor posible donde me toque jugar", responde sin entrar en detalles y concede que "esta semana hemos probado varias posiciones y nosotros estamos para ayudar y jugar donde el entrenador crea que podemos aportar más".

El jugador navarro desvela lo que ya se intuía, que una de las primeras consignas pasa por no dar pistas para aprovechar el desconocimiento del Tenerife sobre el Sporting que se va a encontrar. "En el partido se verá. Nos ha dado unas directrices muy claras, pero es importante que el rival tenga la menor información posible antes de jugar", explica.

La figura del nuevo técnico y su palmarés como futbolista son un estímulo para la plantilla rojiblanca. "Alguno de nosotros ha jugado incluso contra él", desvela el jugador navarro del Sporting, que da valor a la trayectoria de Baraja: "Alcanzó muchos éxitos como jugador, no es fácil ganar una Liga estando fuera del Barça y del Madrid y él lo consiguió y logró llegar a la selección española que es algo que marca mucho como futbolista".