El Sporting B se deja dos puntos de forma inesperada y polémica. Los guajes de José Alberto, reforzados con el regreso de Nacho Méndez, no supieron rematar a un Peña Sport al que dominaron por completo. Tres decisiones árbitro Vasco favorecieron a los navarros y marcaron la deriva del choque. Primero al no expulsar a un defensa visitante al detener en falta un avance prometedor de Claudio; después con un gol anulado a Claudio en el primer tiempo y, ya al final del choque, con un polémico penalti que supuso el empate de Sporting.

Todas las ocasiones fueron rojiblancas y Dani Martín no tocó la pelota hasta que le recogió de la red tras la pena máxima ejecutada por el veterano Valdo. La polémica actuación arbitral, no exime al filial rojiblanco de haber completado un partido pastoso, en el que ni siquiera tuvieron finura a la hora de definir.

Cayarga estampó en el larguero un libre directo y el portero visitante Álvaro fue el mejor de su equipo. Claudio logró adelantar al Sporting en el último minuto del primer tiempo. Tras la reanudación, el filial se descolocó, pero siguió encadenando ocasiones que no pudieron definir ni Claudio, ni Pablo Fernández, ni Pedro Díaz.

Cuando el partido parecía resuelto, llegó la única aproximación navarra. Un falta colgada al área terminó con Maeztu por el suelo y con Nacho Méndez echando las manos a la cabeza al ver al árbitro Vasco señalar el punto de penalti. Valdo no desaprovechó la oportunidad.