Con Rubén Baraja viviendo su mejor momento desde su llegada al Sporting, con 10 puntos logrados de los últimos 12 en juego, con el equipo de nuevo en puestos en play-off, dando muestras de solidez y de equipo compacto, y sin goles encajados en los últimos cuatro partidos, al técnico rojiblanco le llegan ahora los problemas por la defensa. La vuelta al trabajo dejó al Pipo con solo un central del primer equipo, Federico Barba, a cuatro días del partido ante la Cultural Leonesa. Ayer se retiró del entrenamiento Alberto Guitián con una sobrecarga en el gemelo derecho, mientras que Quintero también está al margen del grupo tras retirarse con molestias de la sesión del pasado sábado.

El Sporting regresó ayer al trabajo tras la jornada de descanso del martes. Lo hizo con la novedad del central canterano Víctor Ruiz, debido a las ausencias de Quintero y Álex Pérez, éste último tras sufrir dos fisuras en el cráneo en el partido de Sevilla del pasado fin de semana que le hacen ser baja segura este domingo. Y a la media hora de comenzar el entrenamiento Guitián se retiró por precaución y es duda para el domingo. Aún quedan tres entrenamientos más para comprobar su estado de forma y ver si puede ser de la partida junto a Barba frente a la Cultural Leonesa.

Baraja se quedó por tanto ayer con Barba y Juan Rodríguez como únicos centrales que trabajan habitualmente con el primer equipo, además del canterano Víctor Ruiz. La defensa ha sido una de las claves en la recuperación rojiblanca, con solo dos goles encajados en El Molinón en seis partidos, y ninguno en las últimas cuatro jornadas de Liga. Barba, salvo el partido ante el Numancia, en el que fue baja por sanción, lo ha jugado todo con el Pipo, mientras que Álex Pérez ha sido siempre titular hasta la fecha actual. Canella ha tenido continuidad en el lateral zurdo, mientras que Calavera, salvo cuando estuvo lesionado, ha sido el lateral derecho preferido por Rubén Baraja.

El Sporting afronta los últimos tres entrenamientos de la semana pendiente de Guitián y con Juan Rodríguez a la espera de una oportunidad para jugar.