Desde que Baraja llegó al banquillo la dupla formada por Álex Bergantiños y Sergio ha sido innegociable salvo por causa de fuerza mayor. Con el Pipo en el banquillo rojiblanco únicamente en tres de los catorce partidos que ha dirigido no jugaron juntos el avilesino y el gallego. Las dos primeras veces que no se dio esta situación fue a su llegada, en los partidos ante Tenerife y Granada, debido a que Sergio estaba lesionado. La otra ocasión sucedió en el partido ante el Cultural, cuando Bergantiños tuvo que cumplir un partido de sanción. Una dupla que guía y sostiene al Sporting de Baraja tanto a nivel defensivo como ofensivo.

El pasado sábado entre Álex Bergantiños y Sergio recuperaron 20 balones ante el Rayo Vallecano. Especialmente trabajador se mostró el centrocampista gallego, que robó 14 balones por los 6 de Sergio, que desde la llegada de Baraja ha asumido un rol más creativo. Bergantiños, que ha ido de menos a más esta temporada, también ha ido creciendo en el plano ofensivo, y prueba de ello es por ejemplo la asistencia de gol a Santos cuando faltaba una cuarto de hora para acabar el partido.

En lo que va de temporada ambos futbolistas han jugado 25 partidos. Sergio ha disputado 2.250 minutos y Bergantiños 2.157. En el caso del avilesino sólo se perdió los partidos jugados entre la 14.ª y 20.º jornada de Liga, y su ausencia se produjo por lesión, tras sufrir una rotura fibrilar de grado II en el gemelo de su pierna derecha en el calentamiento del partido ante el Valladolid.

A Bergantiños, sin embargo, le costó entrar algo más en juego esta temporada. El futbolista gallego jugó junto a Sergio en Alcorcón en la primera jornada, pero desapareció de las alineaciones las dos siguientes jornadas, para reaparecer ante Oviedo y Numancia, y volver a caerse otras dos jornadas. Pero entonces en la octava jornada se asentó en la titularidad con motivo del partido ante el Sevilla Atlético y acumuló diez partidos seguidos. Después no jugó en el Miniestadi ante el Barcelona B, en el último partido de Paco Herrera como entrenador, y con Baraja sólo una sanción le ha apartado de la titularidad.

Esta temporada, además, los dos comparten el recuerdo de haber sido los artífices del triunfo en León ante la Cultural con sus goles. Bergantiños sólo ha marcado en aquella ocasión, pero Sergio también lo hizo la anterior semana frente al Sevilla Atlético en casa. No es casualidad que el bache del Sporting llegase con motivo de la baja de Sergio, en cuya ausencia los rojiblancos sólo lograron 5 puntos sobre 21.

Ahora, con Sergio de vuelta, y apoyado por Álex Bergantiños, el Sporting ha regresado a la zona alta con buen juego y sensaciones. Y con una dupla que sirve de guía a los rojiblancos.