Jony llevaba tres partidos disconforme con sus actuaciones. El extremo de Cangas del Narcea no se encontraba cómodo y era el primero en hacer autocrítica. Incluso en Almería, en donde marcó un tanto, lamentó el partido que había hecho. Pero ayer Jony volvió a recuperar la sonrisa. Ante el Albacete volvió a marcar, el que fue su quinto gol de la temporada con el Sporting. Y de nuevo fue un incordio para la defensa rival. Jony lo intentó, desbordó, remató y disfrutó con el triunfo. "Siempre juego para darlo todo, para mostrar el mejor nivel, y estoy comprometido al máximo. Seguiré con muchas ganas y sentimiento", indicó.

Su actuación ante el Albacete también sirvió para dejar atrás una dura semana para el futbolista, protagonista por su enfado tras ser sustituido en el Ramón de Carranza. "En Cádiz me cabreé, pero fue algo normal, lo que pasa es que ahora con las cámaras todo se magnifica y se saca de contexto. Es cierto que me confundo en las formas, no puedo hacer lo que hice, pero no quise faltarle el respeto a cuerpo técnico y compañeros. Lo hablamos y quedo claro, pero no hubo polémica en ningún momento", explicó Jony para zanjar el asunto.

Antes de empezar el partido ya fue protagonista, al recibir de los veteranos Cundi y Redondo el premio al mejor jugador del mes de marzo de la categoría. "Estoy muy contento por el premio individual, pero sin el grupo y la confianza del cuerpo técnico esto no sería posible", afirmó.

En el partido también fue uno de los más destacados, por su gol, sus regates, y por provocar el penalti a favor del Albacete. Jony se molestó durante el partido con la decisión de forma notable, y al término del partido seguía sin ver clara la decisión. "El penalti es muy riguroso, cuando Arroyo viene la pierna ya la tenía en alto, es cierto que hay contacto, pero no lo suficiente como para pitar penalti", comentó el centrocampista zurdo del Sporting.

Tres años después Jony le volvió a marcar al Albacete, un rival que le puso otra vez las cosas difíciles a los rojiblancos. "En el último ascenso también ganamos al Albacete 2-1 en El Molinón, y lo hicimos en el minuto 88 con un gol mío. Estamos abonados a sufrir con este equipo hasta el último momento", explica Jony, que alaba la reacción del equipo para ganar: "La fe y seguir intentándolo, y ser un poco martillo pilón, con intensidad y apretando al rival, te acerca al premio. Estoy contento porque hemos conseguidos tres puntos muy importantes".