Emilio Vega, director deportivo de la SD Huesca, ya piensa en afrontar su último partido de liga, contra el Real Oviedo, de forma tranquila. "Pensar en ir a Oviedo sólo a beber sidra sería la mejor noticia", señaló el dirigente del Huesca en una entrevista a la emisora local de la Cadena Cope.

El Huesca se está juando el ascenso directo con Rayo Vallecano y Sporting de Gijón. Y el azar ha querido que el último partido del conjunto oscense lo juegue en el estadio Carlos Tartiere. Así, aunque ahora todo lo que se hable son hipótesis, el ascenso directo del Sporting podría depender del resultado del Oviedo-Huesca. Si bien, el Real Oviedo tiene muchas posibilidades de llegar a ese encuentro jugándose entrar puestos de promoción.

Estos caprichos del calendario hacen que las palabras del director deportivo del Huesca levanten suspicacias, aunque no necesariamente se refiriese a que el eterno rival del Sporting facilite las cosas al Huesca en el último encuentro para impedir el ascenso directo del club rojiblanco. La interpretación menos suspicaz de sus palabras es que se refiriese a que el conjunto aragonés llegue ya ascendido al partido en la capital de Asturias. La interpretación es libre.

"En Oviedo, Emilio, hay que ir a beber sidra", le dice el presentador radiofónico. A lo que él contesta con la ya citada frase. Se acerca el final de Segunda División, un final intenso, y cualquier palabra de los protagonistas da lugar a todo tipo de interpretaciones.