El Sporting cae con todo el equipo ante el Villarreal B: 0-3 y bronca de El Molinón al palco y a los futbolistas

El filial amarillo saca los colores a un conjunto rojiblanco que pudo acabar con mayor castigo en uno de los peores partidos de la temporada

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Hay momentos que pueden marcar una temporada, para bien o para mal, y el Sporting encontró ante el Villarreal B uno de ellos. En una jornada marcada para dar un estirón en la tabla, por muchos motivos, los rojiblancos no sólo cayeron estrepitosamente ante el colista. Lo hicieron dando una de las peores imágenes de la temporada, terminando abroncado por su propia afición. Fueron tres, pero pudieron ser más en contra. A falta de cinco jornadas, el peor de los síntomas. En manos del equipo está convertirlo en estímulo o navegar en la mediocridad de los noventa minutos vistos ante el filial amarillo.  

La semana en la que Alejandro Irarragorri, presente en el palco, compartió su punto de vista sobre el planteamiento en Elche y el entrenador respondió, de manera interna y pública, a su presidente, el Sporting protagonizó una de las primeras partes más decepcionantes de la temporada. El cruce de declaraciones entre dirigente y técnico quizá fue un aviso de que algo más había en el ambiente que el deseo compartido de hacer de los partidos de casa un aliado para el play-off. El clima, en teoría, festivo, ayudado por los tropiezos en la jornada sabatina de los rivales directos, tornó rápido en todo lo contrario. 

El Villarreal B se fue con un 0-2 al descanso y la ventaja pudo ser mayor. Después de unos primeros minutos de tanteo, con el tráfico por el centro del campo bloqueado para los rojiblancos, lo siguiente fue ver a un equipo, el Sporting, muy lejos del acierto y ambición que exige aspirar a Primera. Estático, lento, sin profundidad y con dos llegadas aisladas de Gaspar y Mario, el filial amarillo encontró la primera fuga al cuarto de hora. Novoa, para más inri en la semana de recuerdo a lo mejor de la historia rojiblanca con el reestreno de Mareo, entró como quiso por el carril izquierdo de la defensa gijonesa. La puso atrás para dejar e Forés romper con su sequía goleadora y tensar los nervios de los de casa. 

Se lo fue creyendo el Villarreal B y arrugándose el Sporting, que recibiría un castigo mayor a su apatía tras una pérdida de Nacho Méndez. Con el equipo sacudido por el desorden de encontrarse armando el contragolpe, Ontiveros, quien jugó en El Molinón como si se tratara del salón de su casa, acertó a hacer el segundo. Cada ataque de los castellonenses era peligro. Rodrigo estuvo a punto de hacer el tercero en una comprometida cesión de Insua a Yáñez, y Ontiveros estrelló en el larguero una falta cometida por Insua, que previamente al pitido del árbitro también había acabado topándose con el travesaño, para acabar de retratar a un Sporting perdido. 

La segunda parte se inició con un solo cambio, un clásico de Miguel Ángel Ramírez. Guille Rosas relevó a Pascanu, amonestado. Mario González acarició el gol con un derechazo que rozó lo justo en un defensa del Villarreal B. La respuesta fue ver a los amarillos perdonar, otra vez, el tercero. Novoa resolvió desviado un mano a mano con Yáñez. El partido, roto. Cuarenta minutos por delante para salvar los muebles o aumentar el ridículo. Fue lo segundo. Se fueron Queipo y Nacho Méndez, entre silbidos. También Insua, con una amarilla y riesgo de ver la segunda ante tanta acción a campo abierto. Varane, Villalba y Diego Sánchez, apuestas para darle la vuelta a un escenario cada vez más cuesta arriba. 

Sporting
alt text
0 3
Villlarreal B
alt text

0-1, min. 17: Forés; 0-2, min. 26: Ontiveros y 0-3, min. 78: Forés.

Alineación Sporting

Yáñez (0);
Pascanu (0), Cali (1), Insua (0), José Ángel (0);
Queipo (0), Nacho Méndez (0), Roque (1), Gaspar (1);
Djuka (0), Mario González (1).

CAMBIOS

Guille Rosas (1) por Pascanu, min. 46; Villalba (1) por Queipo, min. 55; Diego Sánchez (1) por Insua, min. 55; Varane (1) por Nacho Méndez, min. 59; Álex Lozano (1) por Roque Mesa, min. 70.

Alineación Villlarreal B

Iker Álvarez (1);
Alti (2), Espigares (1), Iñiguez (2), Romero (2);
Pau (1), Carlo (2);
Novoa (2), Ontiveros (3), Rodrigo (2);
Forés (3).

CAMBIOS

Requena (1) por Novoa, min. 62; Gelardo (1) por Forés, min. 79 y Pascual (1) por Pau, min. 79, Tiago (s.c.) por Ontiveros, min. .86 y Collado (s.c.) por Rodrigo, min. 86.


Galech Apezteguía (C. Navarro). Amonestó a los locales Pascanu, Insua, Roque Mesa y Mario González y a los visitantes Ontiveros e Iker Álvarez.

El Molinón Enrique Castro Quini: 20.281 espectadores, según datos oficiales.

Volvió a tenerla Mario. Diego Sánchez buscó a Gaspar al segundo palo, quien la metió a la frontal de área pequeña para que el pistolero, ex del Villarreal, acabara con la pistola encasquillada. Su volea, en semifallo, se fue mansa a las manos del portero. Fue el burgalés el principal foco sobre el que orientar el remate. Mario gozó de otra, esta vez de cabeza, tras saque de esquina de José Ángel. Ya había entrado Álex Lozano, último cambio, por Roque Mesa. 

La siguiente en caer para el Villarreal B significó la puntilla definitiva, Forés, otro de los que campó a sus anchas entre el desorden rojiblanco, aprovechó un balón rebotado en Diego Sánchez para acomodársela a su pierna buena y batir, por bajo, a Yáñez. El Molinón, que volvió a superar la barrera de los veinte mil, ya no se calló. Parte de la Tribunona se giró al palco antes de abandonar su butaca y marcharse a casa cuando restaba un cuarto de hora de partido. Cómo estarían los ánimos que Ontiveros se fue entre aplausos cuando fue sustituido. Palo en el peor momento y amago de crisis a falta de cinco jornadas para el todo o nada.

Suscríbete para seguir leyendo