El ex del Sporting David Villa celebra al ascenso del CF Benidorm a falta de tres jornadas

El grupo presidido por el Guaje se hizo con la propiedad del club hace poco más de un año

David Villa, durante el acto en el que se anunció la adquisición del Benidorm.

David Villa, durante el acto en el que se anunció la adquisición del Benidorm. / Efe

Andrés García

El CF Benidorm de David Villa ya es equipo de Tercera RFEF. El conjunto alicantino ha conseguido el acenso a la categoría a falta de tres jornadas para que finalice la temporada. El equipo se ha problamado campeón con 65 puntos con unos números de récord: 20 victorias en los 27 partidos. 

El grupo DV7 Group, presidido por el Guaje, se hizo con la propiedad del Benidorm hace poco más de un año. El asturiano compró el Racing Club de Fútbol Benidorm, uno de los dos clubes surgidos a raíz de la desaparición, en 2017, del histórico CF Benidorm. El club, que compite en Preferente y que ha luchado por ascedender a Tercera División las últimas temporadas, fue el nuevo proyecto nacido en la ciudad tras la disolución de un histórico -que llegó a competir en Segunda B- y que comparte ciudad con el modesto Atlético Benidorm (Primera Regional).

Villa, que ya está inmerso en un potente proyecto empresarial con academias referentes en la formación en Nueva York, Tokio, San Diego, Puerto Rico, República Dominicana y Madrid, ha implantado su metodología en el CF Benidorm con una inversión optimizada para obtener frutos a medio plazo.

Con el Piojo de asesor

Villa se ha rodeado del mejor equipo posible entre el cual se encuentra otra leyenda del Valencia: Claudio López. El argentino ha sido una de las piezas importantes del éxito. Campeón de Copa y autor de 37 goles en el curso 98/99 -registro en una temporada solo superado por Mundo y Kempes-, se ha asentado en València, donde es embajador de Luanvi y asesor de la agencia ‘DV7 Management’ del Guaje Villa.