Fallece un ciclista en Oviedo tras despeñarse por una senda cicloturista del monte Naranco

El cuerpo de Andrés Fernández, de 39 años y vecino de Ventanielles, tuvo que ser rescatado por el helicóptero de los Bomberos de La Morgal

20.05.2016 | 12:59
Fallece un ciclista en Oviedo tras despeñarse por una senda cicloturista del monte Naranco

Andrés Fernández Rodríguez, un ovetense de 39 años y vecino de Ventanielles, falleció ayer en Oviedo tras una aparatoso accidente cuando realizaba en bicicleta y en solitario un ruta de montaña por el Naranco, en la zona de la Fuente de los Pastores. Los equipos de rescate recibieron el aviso sobre las 20.37 horas de ayer después de que unos cicloturistas vieran el cuerpo despeñado. El cadáver acabó en una senda de muy difícil acceso, por lo que los servicios de emergencia del 112 tuvieron que echar mano del helicóptero de rescate que tiene su base en La Morgal. En el operativo de rescate también participaron agentes de la Policía Local de Oviedo y miembros del cuerpo de Bomberos.

El fallecido no portaba documentación, según explicaron ayer a este periódico fuentes de la investigación, pero sí el carné de cicloturista, lo que permitió su pronta identificación. La ruta que realizaba es, según otras fuentes consultadas, muy utilizada por aficionados a la bicicleta de montaña. El camino en el que Andrés Fernández Rodríguez sufrió el mortal accidente parte de la zona del Cristo del Naranco y recorre parte de la falda del monte ovetense, bifurcándose en algunos tramos, algunos de los cuales conectan con el club de campo del Centro Asturiano. Al cierre de esta edición, las autoridades estaban esperando por el forense y el juez para levantar el cadáver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine