Dos vecinos de Valdés resultaron heridos de diversa consideración tras verse implicados ayer, a primera hora de la tarde, en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera nacional N-642, a la altura del núcleo valdesano de San Cristóbal. El conductor del turismo marca Peugeot 205, un joven de Almuña de 18 años que responde a las iniciales M. J. I. G., impactó por causas que se desconocen con un Citroën C4 pilotado por un vecino de San Cristóbal de 62 años, J. L. M. G.

Al parecer y según las primeras investigaciones, el segundo intentaba acceder al desvío de San Cristóbal desde la carretera nacional cuando fue sorprendido por el otro turismo.

Ambos conductores fueron trasladados al Hospital Comarcal de Jarrio en la ambulancia del centro de salud de Luarca, cuyo equipo médico se ocupó de prestarles los primeros cuidados.

El joven que iba al volante del Peugeot tenía varias fracturas de carácter leve. El conductor del Citroën C4 presentaba varias contusiones por todo el cuerpo.

El impacto causó grandes daños materiales importantes en ambos coches. Uno de ellos llegó incluso a salir despedido de la calzada, saltó por encima del quitamiedos y quedó volcado en la cuneta. El otro turismo implicado quedó en medio de la carretera con bastantes destrozos en la parte delantera.

Al lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que fue la encargada de atender a los conductores y gestionar los trámites del accidente.