13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Mueren tres miembros de una familia al caer por un cráter volcánico

Los padres intentaron salvar a su hijo que se precipitó primero en el boquete

13.09.2017 | 12:08
Miembros de los Servicios de Rescate llegan al cráter volcánico Solfatara en Pozzuoli, Italia.

Tres miembros de una misma familia italiana -un matrimonio y un hijo de once años- han muerto este martes al caer en uno de los cráteres volcánicos superficiales de la zona de Solfatara, situado al oeste de Nápoles y frecuentado por los turistas.

El primero en caer habría sido el niño, que supuestamente se saltó el perímetro de seguridad para acceder a una zona peligrosa de pequeños cráteres con barro hirviendo. El padre, de 45 años, quedó atrapado al intentar salvar a su hijo, mientras que la madre, de 42, entró a continuación.

Los servicios de Bomberos acudieron al lugar para evacuar los cadáveres de las tres víctimas, que habrían muerto atrapadas o asfixiadas por los gases que emanan del terreno. La autopsia determinará las causas exactas de los fallecimientos.

Otro hijo del matrimonio, de siete años, logró salvarse, según el relato de los hechos recogido por 'Il Corriere della Sera'. El menor ha sido trasladado al municipio de Pozzuoli en compañía de un psicólogo y a la espera de la llegada de sus abuelos, que se han desplazado desde Turín.

El volcán de Solfatara es uno de los múltiples cráteres de la caldera de los Campos Flégreos, que emite vapores de agua de hasta 160 grados y gases tóxicos como sulfuro de hidrógeno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine