Investigación

Tiroteo de madrugada en un bar de Zamora: el agresor es abatido por la Policía Municipal tras intentar matar a un camarero

Disparó al camarero por no servirle alcohol y fue alcanzado en la espalda

El agresor, un experto de las armas de 61 años, herido en una pierna y hospitalizado

Bar en el que se produjo el suceso.

Bar en el que se produjo el suceso. / C. G.

Tania Sutil

Un tiroteo en un conocido bar restaurante de Zamora capital ha conmocionado esta madrugada a Zamora dejando dos heridos graves: uno de los dueños del establecimiento, de 45 años, y el propio agresor, de 61, que fue abatido por la Policía Municipal.

Todo empezó cuando una persona ebria armada entró en el bar en busca de alcohol fuera de su horario de apertura, cuando estaban cerrando pasada la 1 y media de la madrugada. Al encontrarse con un "no" como respuesta, el hombre provisto de un arma tiroteó a uno de los camareros a través de la ventanilla y fue herido de gravedad en la espalda. La bala le llegó a rozar el pulmón y, aunque al parecer está fuera de peligro, ha sido operado esta misma mañana en Salamanca.

En ese momento, el agresor huyó y varas patrullas de la Policía Municipal persiguieron al hombre hasta localizarlo bajo el puente de la vía en la calle Ferrocarril, escondido detrás de un coche. En ese momento emprendieron fuego abierto hasta que los agentes consiguieron abatir al agresor.

Así fue la impresionante persecución policial. Se trata de un vídeo que circula por los grupos de WhatsApp cuya autoría desconocemos:

El varón terminó herido en una pierna tras el fuego cruzado y fue trasladado al hospital Virgen de la Concha, donde se encuentra en este momento custodiado por la Policía Nacional.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron tres patrullas de la Policía Nacional y dos de la Municipal. Los agentes nacionales accedieron al interior del bar al encontrarse al hostelero herido y con sangre en el pecho.

La bota salvó al Policía Municipal disparado

Fruto del episodio un agente de la Policía Municipal también fue alcanzado por una bala, con suerte, en una bota, lo que le salvó de cualquier tipo de herida.

Un tirador profesional

El agresor, según fuentes municipales es un tirador experto sin antecedentes. Tiene 61 años y es vecino de Zamora capital. Su manejo de las armas se debe a la práctica deportiva que realiza, de ahí su acceso a pistolas y material abundante.

Desde el Ayuntamiento el concejal del área, David Gago, aclara que se trata de un suceso aislado y "en principo no vinculado con otro tipo de violencias: ni causas anteriores ni terrorismo".

Un tiroteo "de película"

Según cuentan testigos presenciales, el agresor venía desde la zona de la Plaza de Toros con el arma, aunque no fue hasta que llegó al bar cuando la utilizó. Mientras huía persegido por los agentes de la Policía Municipal, no dejó de disparar en lo que los testigos presenciales han tildado ya como "de película".