16 de noviembre de 2016
La columna del lector

El Occidente olvidado del señor Presidente

16.11.2016 | 03:52

Después de 20 años (aproximadamente) de trayectoria del ciclo formativo de Cocina de Tapia de Casariego, la Consejería de Educación aún no ha sacado plazas para que sea impartido por funcionarios.

Hasta el día de la fecha, el mencionado ciclo formativo viene siendo impartido por personal interino; esta situación, además de contravenir la legislación vigente, perjudica gravemente al propio ciclo formativo, pero también a los propios docentes (que en su día sacaron la oposición en otra comunidad autónoma y no pueden optar a la plaza o plazas en cuestión al no salir a concurso).

El mencionado ciclo formativo debería asentarse con carácter definitivo, máxime cuando nos estamos refiriendo a una zona turística como la del occidente asturiano, con un progresivo crecimiento (y la muestra está a la vista en la última temporada estival) y que demanda más y más profesionales en el sector hostelero.

Señor don Javier Fernández: Asturias no sólo es la zona centro, también existe la zona occidental (olvidada por su Gobierno) y usted como presidente de todos los asturianos debería dedicarse más a ella y no tanto a la gestora de su partido (que parece que le gusta más).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine