Oviedo, P. R.

La Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias clausurará hoy los cursos de verano con un concierto que interpretarán los alumnos de las orquestas Joven e Infantil, dirigida la primera por Yuri Nasushkin, director artístico de la escuela, y la segunda por los maestros Antonio Saiote y Hugo Carrio. El concierto, que se celebrará a las 20.00 horas en el Auditorio de Oviedo, recordará a Piedad González Rodríguez, trabajadora autónoma vinculada a la Fundación prácticamente desde su creación, fallecida la pasada semana víctima de un cáncer.

Piedad González Rodríguez se ocupó durante los casi treinta años de historia de la Fundación Príncipe de los jurados de los premios y de la distribución de las localidades para el acto de entrega de los galardones en el teatro Campoamor de Oviedo. Trabajadora y discreta, la mayoría de los miembros de los jurados la adoraba, así como muchos de los premiados, a los que iba a recoger o a llevar al aeropuerto.

Experta en resolver todo tipo de problemas relacionados con la intendencia diaria de esas fechas, Piedad Rodríguez trabajó hasta prácticamente el final de su vida. Encaró el cáncer con espíritu luchador, aunque la enfermedad se reveló desde el principio como complicada. Por expreso deseo suyo, su despedida se realizó en la intimidad familiar.

La Orquesta Infantil interpretará hoy en su honor obras de Tchaikovski, el tango «The daring white of her eyes», con arreglos de George A. Speckert, y Bizet. La Joven Orquesta tocará obras de Haydn, Rachmaninov, Beethoven y Tchaikovski. El concierto se celebrará en la sala sinfónica y será de acceso libre hasta completar el aforo.