Más vale que el tiempo venga soleado. De lo contrario los hombres esclavos de la moda pasarán un poco de frío. Las bermudas y pantalones pesqueros, con largo hasta el tobillo, están hasta en la sopa y son una constante en las propuestas tanto de los diseñadores más afamados como de las marcas de moda barata.

Roberto Cavalli, Prada, Calvin Klein y Dolce & Gabbana hacen las versiones caras de unos diseños que por precios mucho más módicos pueden encontrarse en casas españolas como Purificación García y Zara, sin olvidar versiones aún más baratas en Bershka y el resto de tiendas de la constelación Inditex, y la sueca H&M. Otra de las prendas que no puede faltar en el armario de los más elegantes son las chaquetas ajustadas y bien armadas, que se pegan al cuerpo y no hacen ni una sola arruga. En este caso el éxito de la elección dependerá en buena medida del corte aplicado. Las de H&M guardan una buena relación entre calidad y precio. A la vez, las corbatas y pantalones se estrechan y afinan al máximo.

Además serán plena tendencia las chaquetas de corte college, los trajes que combinan chaquetas con shorts y los fulares. En el abanico de tonalidades no pueden faltar los colores flúor para dar un toque alegre. Uno de los protagonistas será el mandarina tango. El lino blanco es otra de las materias primas que nunca pueden faltar en las noches estivales. El gris, el rojo, el azul marino y toda la gama de las tonalidades piedra también serán un acierto total. Y para llevar los pies a la última merece la pena conseguir un par de buenos mocasines con aires náuticos, sandalias romanas y zapatos Oxford. Los playeros y el calzado de apariencia más fuerte, con suelas gordas y adornos recargados, mejor guardarlo a buen recaudo en el armario a la espera de tiempos más propicios.

Mañana se conmemoran cien años de la fatídica travesía del «Titanic», el trasatlántico más lujoso de su tiempo. Una de las cosas que lo hicieron célebre fue su lujosa decoración reproducida hasta la saciedad en películas. Las cabinas de primera clase amuebladas en estilo antiguo eran las más impactantes. Los salones, revestidos en maderas nobles crearon escuela, aunque el barco solamente realizase una travesía de ida trágicamente truncada. Hoy el estilo «Titanic» vuelve a estar en pleno auge.

La casa Hermès celebrará su 175 aniversario de la marca con una exposición en Londres desde el 8 hasta el 27 de mayo en las galerías de Burlington Gardens. Desde su nacimiento, en 1837, seis generaciones de la familia han revolucionado el tratamiento del cuero con accesorios como los bolsos Kelly y Birkin. El bolso que aparece en la imagen es una recreación en neón del Kelly, creado por Alexandra Plat, que podrá verse en la muestra.

Los cepillos para el pelo Tangle Teezer permiten desenredar el cabello de forma rápida, sencilla y sin tirones. Su estructura es muy simple y ligero, de plástico, del tamaño de la palma de una mano y que se vende en distintas modalidades. La versión clásica es el Tangle Teezer Salon Elite y también hay versiones plegables mini para llevar en el bolso o versiones infantiles con un tamaño más reducido. Quienes lo han probado aseguran que desenreda muy bien sin tirones y apenas se le resisten los nudos. Con el cabello húmedo también se tienen buenos resultados, aunque también conviene aplicar un poco de acondicionador.

Pocos anuncios han creado tanta expectación en el mundo de la moda como el del desembarco del belga Raf Simons al frente de Dior. Un año ha tardado la firma francesa en encontrar reemplazo para John Galliano. Simons será el sexto costurero al frente de la Maison desde el retiro de su mítico fundador. Y lo hace tras haber pasado siete años al frente de la marca alemana Jil Sander. Simons presentará en julio en el marco de la semana de la alta costura su primera colección para la etiqueta parisina. Si hasta ahora todo el mundo quería saber quién se sentaría en el codiciado trono, a partir de estos momentos las preguntas giran en torno a las futuras propuestas de Simons, uno de los niños mimados de la escuela de Amberes, que hasta ahora ha destacado por su minimalismo. Conjugarlo con la exquisita feminidad de la clásica mujer que elige Dior será todo un reto.

El bolso es mucho más que un complemento. Salva o arruina la imagen. El clutch de la firma americana Proenza Schouler que aparece en la imagen es una de las formas de acertar en los meses que se avecinan.