Llevan más de tres décadas actuando, pero continúan con la misma energía que el primer día. No pasa el tiempo por la banda "Siniestro Total", que esta noche actuará a las 21.30 horas en Gijón en la sala Acapulco del Casino de Asturias. "Seguimos siendo unos irresponsables y aún tenemos la misma chaladura que al inicio", reconocía esta semana Julián Hernández, líder de la formación gallega, en una entrevista en LA NUEVA ESPAÑA.

En su concierto de esta noche presentará su último trabajo, titulado "El Mundo da Vueltas" , con canciones que ha ido grabando en los últimos tiempos para su difusión a través de la red. Pero no faltarán sus temas más clásicos, su artillería pesada de toda la vida, que es la que les sigue pidiendo el público. Tocarán canciones que no han envejecido con el paso de los años como "Bailaré sobre tu tumba", "Miña terra galega" y, por esta en Asturias, quizás se lancen también con un guiño a la tierra con su canción dedicada a la Cuenca Minera.

"Siniestro Total" publicó su primer disco en 1982. La banda integrada por Julián Hernández, Javier Soto, Óscar G. Avendaño, Ángel González y Jorge Beltrán, ofrece en Gijón el primer concierto de una gira que le llevará a otras ocho ciudades españolas.

"En este último disco contamos un montón de historias bajo la unificación de un único dios verdadero: el rock. Intentamos huir de tópicos como son las relaciones, el amor y el desamor", cuenta Julián Hernández.