Joan Turner, la viuda del cantautor chileno Víctor Jara, afirmó que tras el procesamiento de ocho ex militares por su supuesta participación en el crimen de su esposo después del golpe militar de 1973 «aún hay mucho que hacer» para que se haga justicia.

«Para mí es muy difícil hablar; no es un momento de celebración, es un momento en el que hay que estar tranquilos y saber que hay mucho trabajo por delante para lograr por fin la justicia verdadera», dijo Joan Turner en una rueda de prensa junto a su familia y allegados del artista. En especial, que se haga «justicia verdadera para todas las víctimas que sufrieron tanto en este lugar y en tantos otros lugares de Chile», pidió al hablar en el estadio Víctor Jara, el antiguo estadio Nacional donde el cantautor fue asesinado el 16 de septiembre de 1973.

El pasado 28 de diciembre el juez especial Miguel Vásquez procesó y ordenó el arresto de ocho ex oficiales del Ejército, dos como presuntos autores y seis como cómplices del asesinato del autor de «Te recuerdo Amanda».

Cuatro de los procesados, Hugo Sánchez Marmonti, Jorge Smith Gumucio, Edwin Dimter Bianchi y Nelson Hasse Mazzei se entregaron ayer y fueron recluidos en un batallón de Policía militar.