Gijón se llena a partir de hoy de propuestas para todos los gustos con el desembarco en la ciudad de Metrópoli, el Festival Media de Cultura y Entretenimiento que dará el pistoletazo de salida al calendario estival gijonés, adelantándose siete días a la "Semana negra". La nueva propuesta, original y con vocación de continuidad, ofrece en el recinto ferial Luis Adaro y hasta el próximo 6 de julio un completo repaso por la música, los videojuegos, el humor, el arte, los cómics, la tecnología, el ocio infantil, el cine, la televisión y hasta la gastronomía, con un amplio despliegue de espacios acondicionados en la feria para todos los públicos.

Hoy para abrir boca Blues and Decker y Raimundo Amador ofecen sendos conciertos a partir de las 21.00 horas, después de que Dani Mateo conduzca en directo desde el recinto el programa "Yu, no te pierdas nada" de los 40 Principales, a partir de las 17.00 horas.

El programa diario hasta el día 6 de julio se completa con multitud de talleres dirigidos a todos los públicos, aderezados con las actuaciones musicales de Tête de la Course, Wally López, Muchachito y sus compadres, Psychorubia, Los Elefantes, Fuel Fandango, Loquillo, Supersonora, Mala Rodríguez, El patio de tu casa, Marlango, The other gang, Destino 48 y Quique González.

Los amantes del comic tendrán una cita marcada en rojo con el "Comic Con", entre el 4 y el 6 de julio y con autores, charlas, talleres, firmas y exposiciones. También se celebrará un especial de Dragon Ball con los dobladores originales de la serie, un especial de Caballeros del Zodiaco, un desfile de Lolitas y la presencia de Ian Watson, guionista de "Inteligencia Artificial".

La saga "Star Wars" tendrá también un lugar destacado en Metrópoli el día 5 de julio. Una de las actividades más vistosas será el desfile de las tropas del imperio y soldados rebeldes por el recito ferial, con un concierto homeanje a John Williams como cierre. Además, el conocido presentador y productor de televisión "Flipy" presentará dos formatos audiovisuales inéditos de la saga, junto con proyecciones de las películas, charlas, una exposición de figuras de coleccionistas, talleres y un photocall solidario.

El humor irá de la mano de Dani Mateo, Sergio Fernández "El Monaguillo" y Arturo González-Campos, con el "Show de la parroquia" y un show especial de la Paramount Comedy. Y sin salir de la pequeña pantalla, también se estrenarán varios episodios de series de televisión como "The leflovers", "The killing", "Sobrenatural", "Big Bang Theory", "Falling Skies" o "Crossing Lines".

Además de todo ello, habrá tiempo para degustaciones gastronómicas en varios locales de diferentes estilos, así como un mercado con 120 expositores o un espacio de muestra de videojuegos con zona recreativa. Y para no perderse nada, Metrópoli presentó ayer una aplicación para teléfonos móviles, tanto en plataforma Android como Apple, para seguir, día a día y con mapas interactivos, todo lo que se cuece en el festival. Que no es poco.